Sucesos


¿Por qué mataron a bala a 2 hombres que jugaban dominó frente a una tienda?

El atentado ocurrió en el barrio San Francisco y la Policía identificó a las víctimas como Ronald Martínez Castro y Luis Alfonso Vergara Fernández.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2023 11:21 AM

¿Venganza, ajuste de cuentas, retaliación entre grupos de delincuencia organizada?

Bajo esas hipótesis investigan los móviles del doble asesinato que ocurrió en la tarde del jueves 31 de agosto en el barrio San Francisco, cerca del sector conocido como ‘El Wío’.

¿Por qué mataron a bala a 2 hombres que jugaban dominó frente a una tienda?

La Policía Metropolitana identificó a las víctimas como Ronald Martínez Castro, de 43 años; y Luis Alfonso Vergara Fernández, de 35. Eran conocidos como ‘el Martillo’ y ‘el Flaco Show’. Le puedo sugerir: Agosto: 30 homicidios, 2 mujeres entre las víctimas y 12 muertes en sicariatos

Los dos hacían parte de un grupo que jugaba dominó y ludo en las afueras de una tienda cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero les disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

El atentado sucedió a las 5:40 de la tarde y en videos grabados por celulares quedaron las escenas dramáticas que se vivieron luego que las dos víctimas fueran baleadas.

A los dos hombres los llevaron en un jeep colectivo al CAP de La Esperanza, pero los esfuerzos fueron en vano. Murieron cuando los ingresaban.

¿Por qué mataron a bala a 2 hombres que jugaban dominó frente a una tienda?

Tal parece, según versiones de la comunidad, que una de las víctimas había sido amenazada y tenía unos meses de haber salido de la Cárcel de Ternera. Le puede interesar: La terrible tragedia del joven que mataron de un balazo por defender al amigo

Las investigaciones indican que este hecho tendría relación con otro atentado similar que ocurrió hace un mes en el sector Las Delicias, de La Esperanza.

Lo que si parece claro para la Policía y Fiscalía es que este doble homicidio haría parte de esa guerra a muerte que el grupo delincuencial organizado ‘la Heroica’ sostiene en las calles de Cartagena con una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) por el control de las rentas criminales que dejan actividades ilícitas como el narcotráfico y microtráfico.

Ronald Martínez Castro y Luis Alfonso Vergara Fernández son las últimas dos víctimas de los 30 homicidios que hubo en agosto en Cartagena y sus corregimientos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS