Sucesos


Por una vieja rencilla habrían asesinado a un hombre en Barú

La Policía dice que hubo una riña, pero su familia asegura que pelea no hubo en ningún momento. Que le dispararon a quemarropa, indicaron allegados.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

12 de enero de 2022 04:10 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que Emil Moreno Vargas, de 34 años, murió en una riña en la isla de Barú en la que recibió dos balazos. Su familia desmiente esa versión y asegura que este hombre, que trabajaba en la playa, fue baleado a quemarropa y en seis oportunidades. Lea aquí: Sicariato en Ceballos: iba en moto cuando recibió los balazos

Su mujer, Nayibis Pérez Ospino, explicó a este medio que eran las 7:45 de la noche de ayer martes cuando dos sujetos se le acercaron y al verlo sentado de espaldas se le acercaron y le dispararon.

“Hace como un año mi marido intervino en una riña donde estaba involucrado un primo de él, y uno de los que le disparó a mi compañero anoche. Esa vez estaba apartando a su familiar para que no siguiera y ese ‘pelao’ lo acuchilló y lo dejó grave. Los hospitalizamos, pero Emil se recuperó y nunca le reclamó. Él dejó eso así”, explicó la mujer.

Lo que señalan algunos testigos es que dos hombres, ya identificados, llegaron hasta donde estaba Emil y de una le dispararon. Uno de ellos fue el que, al parecer, lo cortó en aquella vieja rencilla.

“Uno de ellos le disparó en las piernas y el otro que lo acompañaba le quitó el revólver y le volvió dar varios tiros. Lo llevaron al puesto de salud de Santana, pero falleció”, aseguró Nayibis, quien departía con su marido en el momento que ocurrió el incidente.

“Lo mataron delante de mi. Él me había dicho que después de allí nos iríamos a otro lugar. Salió para donde su mamá a despedirse y cuando regresó que se sentó y llegaron los asesinos”, expresó la mujer en medio del llanto.

Según la viuda, la Policía llegó, y se le informó quiénes era los asesinos pero no los capturó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Una riña: Policía

En un boletín, la Policía Metropolitana de Cartagena destacó que fue informada del suceso ocurrido en Barú y de inmediato se hizo un despliegue para dar con los responsables de este homicidio. No se reportaron capturas por este hecho.

“Se estableció que, el hoy occiso, departía con su victimario y varios amigos, cuando de repente se suscitó una riña entre ellos donde resultó heridos con arma de fuego el señor Emil Moreno Vargas, quien fue trasladado hasta un centro asistencia donde se produjo su deceso”.

También se informó que se hacen las investigaciones para establecer qué inició la riña y ubicar a los homicidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS