Sucesos


¿Qué pasó con Omar Salguedo?, el conductor que desapareció hace un año

Su familia, en el sector Primero de Mayo de El Pozón, realiza este día varias actividades para pedir por su regreso.

ZULEIMA BALAGUERA

23 de marzo de 2022 11:06 AM

“Yo sueño mucho con mi hermano. En el más reciente vino caminando hacia mí y me dio un fuerte abrazo, yo le dije que me acompañara a donde mi mamá porque ella pregunta mucho por él y allí desperté”. Esto responde Patricia cuando se le pregunta por Omar Salguedo Pautt, su hermano mayor, quien cumple un año desaparecido.

“Todavía estamos sin pistas de su paradero, la incertidumbre es la misma. Nos dice la Fiscalía que está investigando, que la información es reservada y que tengamos paciencia, pero han pasado 12 meses y nada”, añade la mujer, quien vive en el barrio La Concepción.

Lea aquí: Familia de Omar Salguedo ofrece recompensa por información de su paradero

Misteriosa tarde

Y es que desde el 23 de marzo del 2021 esta familia no ha tenido paz. Omar, de 62 años, desapareció cuando trabajaba haciendo carreras en un carro de su propiedad, frente a la Terminal de Transportes de Cartagena. Eran pasada de las 2 de la tarde.

El vehículo es un Mazda Allegro de placas EWZ-640 que meses después fue encontrado en un parqueadero de Malagana. Ahora se encuentra en manos de las autoridades. “La Fiscalía dice que ha analizado el carro y que allí no hay pruebas de que lo mataron o le pegaron. Seguimos confiando en que está vivo, aunque hay veces que perdemos la fe. Confiamos en Dios y seguimos con la esperanza de que vuelva sano y salvo”, expresa la hermana.

Salguedo, con más de 15 años de experiencia como conductor, salió como siempre de su casa en el sector Primero de Mayo de El Pozón a la Terminal, dicen que allá subió a unas personas para una carrera y le perdieron la pista hasta hoy.

Su familia aseguró que por lo general transportaba pasajeros hacia los pueblos del norte Bolívar y por eso se iba a laborar cerca de la terminal. Siempre salía como a las 2 de la tarde y regresa en la madrugada, como en la madrugada del 24 no apareció, de inmediato comenzó su búsqueda.

62
años tenía Omar cuando desapareció en la Terminal de Transportes.

Lucha familiar

Desde entonces sus hijos, esposa, primos, hermanos y demás familiares y amigos se han puesto en la tarea de no descansar y buscar pistas. “Como familia también investigamos y esa información se la hemos suministrado a las autoridades, tanto así que fuimos nosotros quienes encontramos el carro en Malagana, en el mes de abril”, dijo en una pasada entrevista una hermana de Omar.

Lea también: Familia contó cómo dio con el carro del desaparecido Omar Salguedo

“Una persona se comunicó con nosotros. Nos dijo que el 21 de abril recibió un carro. Que un sujeto lo había dejado guardado, pero el supuesto dueño nunca volvió, por eso le pareció sospechoso el vehículo. Vio las noticias y nos contactó”, contó la hija

Añadió que “mis hermanos fueron a ver el vehículo y sí era el de mi papá, solo que lo pintaron de gris a negro, le taparon unas marcas y le cambiaron las placas”. Piensa que este hallazgo abre camino a otras hipótesis, pero sigue sintiendo que las autoridades los han abandonado.

“Siento que el proceso con la Fiscalía está atrasado. Nosotros, que no somos investigadores, estamos más adelantados en información que ellos y eso no es justo. Si ofrecieran una recompensa o trabajáramos en equipo, quizás ya habríamos dado con mi papá”, manifestó con algo de indignación en aquella entrevista.

Por su regreso

Este hogar sigue intacto aunque el daño por la ausencia de Omar ha sido grande. Todavía conservan todos los elementos o pertenencias del conductor en el lugar que los dejó aquel 23 de marzo. No tocan nada y viven esperando a que un día aparezca por esa puerta y les diga “volví y estoy bien”.

Hoy, en su vivienda en El Pozón, realizarán un evento conmemorativo donde elevarán oraciones al cielo por su regreso. También hay espacio para mensajes y apoyo a la familia por parte de allegados y vecinos. Será a las 4 de la tarde.

Le puede interesar: Las pistas que siguen los hijos de Omar Salguedo, conductor desaparecido

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS