Sucesos


¿Quién era el obrero que murió al caerle plafón en Manzanillo del Mar?

El Universal conoció detalles de este nuevo accidente laboral en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2022 02:13 PM

Wilfrido Torres Díaz, de 52 años, se levantó temprano y lleno de energía el lunes. Se alistó como todos los días y salió de su casa, en el corregimiento de Bayunca, con destino a su trabajo: una enorme construcción en la Vía del Mar, cerca de Manzanillo del Mar.

Le puede interesar: Dos hipótesis son investigadas por sicariato de ‘Dago’ en El Pozón

Ni la edad, ni las condiciones climáticas o la distancia de su vivienda eran impedimento para que este obrero llegara puntual a su trabajo. Desde las 7 a. m. comenzó sus labores, a las 12 del mediodía almorzó y a las 3 p. m. la tragedia ocurrió.

El obrero se encontraba en uno de los pisos superiores de la infraestructura, que cuenta con cinco plantas, al parecer buscando un elemento de trabajo. En esos momentos un plafón se desprendió y le cayó encima, aplastándole el abdomen y las piernas. Un compañero del hombre, identificado como Andrés Antonio Ruiz, de 58 años, también resultó herido en el colapso.

3 de la tarde
hora en que ocurrió el accidente laboral en Manzanillo del Mar.

Como pudieron, sus compañeros de labor levantaron el pesado elemento de concreto y sacaron a Wilfrido para brindarle primeros auxilios. Paramédicos de la construcción atendieron el caso, pero ya no había nada qué hacer por él: murió.

Ruiz, natural de Guaranda, Sucre, permanece bajo pronóstico reservado en un centro médico de la ciudad. Mientras, el cuerpo de Torres Díaz fue llevado a Medicina Legal para ser reclamado por sus familiares.

Le interesará: Cae prensa en una industria de la Zona Franca y muere un empleado

Sobre este accidente laboral se especula que la víctima no laboraba en la parte donde se desplomó el plafón, también dicen que no contaba con los elementos de protección necesarios; sin embargo, esto no lo ha confirmado ni por la constructora ni por los familiares de Wilfrido.

Compañeros de la víctima lo recuerdan como una buena persona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS