Sucesos


Repudio por asesinato de profesor frente a estudiantes: ofrecen recompensa

A Steven Chalarca Marulanda le dispararon dentro del colegio, en una reunión con padres de familia para entrega de notas.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de septiembre de 2023 10:44 AM

La Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, rechazó el asesinato del docente sindicalizado Steven Chalarca Marulanda, baleado este martes 12 de septiembre en la Institución Educativa Rural Guillermo Aguilar, de la vereda Barroblanco, a 7 kilómetros del municipio de Yolombó (Antioquia).

“Este asesinato viola la premisa utópica de la Escuela como territorio de Paz”, indicó la asociación sindical, a la vez que elevó su voz de protesta por las violencias que deben padecer los educadores antioqueños.

Repudio por asesinato de profesor frente a estudiantes: ofrecen recompensa

El sindicato reclamó que se adelanten las investigaciones que permitan la judicialización de quienes estén detrás del asesinato de Chalarca Marulanda, así como garantías por parte de las autoridades para el ejercicio de la labor docente. Le puedo sugerir: No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto

“En definitiva, hacemos un llamado ipso facto al Gobierno Nacional para que centre su eje de gobernabilidad y política de seguridad en el magisterio de Antioquia, el cual está haciendo nuevamente objeto de violencia”:

Adida.

En medio la jornada de entrega de notas en esa institución educativa de Yolombó, un hombre armado ingresó al aula y sin importar que hubiera estudiantes y padres de familia, sacó un arma de fuego y le disparó al profesor Chalarca, causándole la muerte. Le puede interesar: Soldado cartagenero fue asesinado en confusos hechos: familia pide justicia

Repudio por asesinato de profesor frente a estudiantes: ofrecen recompensa

El delincuente escapó de la institución, mientras que los estudiantes no daban crédito a lo ocurrido con el profesor, quien se encontraba en una zona afectada por diversas estructuras delincuenciales, a las que se les atribuye priliminarmente este crimen.

La Gobernación de Antioquia definió una recompensa de hasta $50 millones por información que permita el esclarecimiento, la ubicación y la captura de los responsables del asesinato del docente Steven Chalarca Marulanda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS