Sucesos


Se hizo pasar por veterinario y ahorcó a perra en procedimiento: va preso

El procesado debía practicarle una eutanasia humanitaria a la mascota, pero en realidad cometió una atrocidad.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de marzo de 2023 05:31 PM

De no creer. La Fiscalía presentó ante un juez de Control de Garantías a Carlos Ferney Zabala Portela, a quien le imputó el delito de maltrato animal agravado, como posible responsable de causarle un injustificado sufrimiento a una canina llamada ‘Lulú’. Lea aquí: Video: Así fue el impactante choque entre camioneta y taxi en Bocagrande

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto de 2022, en la ciudad de Ibagué, cuando los dueños del animal acudieron a un establecimiento comercial veterinario del procesado para que le fuera practicada la eutanasia humanitaria debido al deteriorado estado de salud de la mascota.

Zabala Portela, quien en realidad no era veterinario, ingresó a ‘Lulú’ al consultorio y, al parecer, le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete. Posteriormente, guardó el cuerpo en una bolsa plástica negra y lo entregó a sus familiares. Rumbo al lugar donde sería sepultada, los propietarios de la canina se percataron que todavía estaba con vida; sin embargo, murió después de unos minutos.

Los dueños de la mascota se indignaron por lo ocurrido y acudieron a las autoridades que comenzaron la investigación. “Los elementos de prueba indican que el procedimiento practicado fue desproporcionado y no era el indicado. Adicionalmente, evidenciaron que el supuesto veterinario no ostentaba título profesional y no estaba certificado para realizar este tipo de intervenciones”, dijo el ente acusador en un comunicado.

Luego fue capturado y ahora estará en una cárcel mientras comienzan las audiencias pertinentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS