Sucesos


Se opuso al robo de su moto y lo mataron: capturados van a la cárcel

El homicidio ocurrió el pasado 13 de enero en el barrio Bruselas. La víctima fue acuchillada.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de enero de 2022 12:00 AM

De los 29 homicidios que han ocurrido en lo que va de enero en Cartagena y su corregimientos, solo uno de esos casos no tiene que ver con sicariatos (14) o riñas (14). Se trata del atraco en el que perdió la vida el mototaxista extranjero Deiker Alberto Lozada Camejo, a quien acuchillaron múltiples veces por no dejarse robar el vehículo con el que laboraba.

El asesinato sucedió en la madrugada del 13 de enero en una calle que une a los barrios Bruselas y Paraguay. Lozada, de 23 años y venezolano de nacimiento, iba en su moto por esa zona cuando fue abordado por dos delincuentes. Le puede interesar: Bruselas: roban a motociclista, lo asesinan y la Policía los captura

Reciba noticias de El Universal desde Google News

No está claro si los sujetos alcanzaron a Deiker en otra moto o lo interceptaron en esa vía, aprovechando la soledad y oscuridad. Lo que si fue confirmado por los funcionarios de la Sijín que estuvieron en la escena del crimen es que al resistirse al robo de su vehículo, la víctima fue atacada sin contemplación varias veces, muriendo en el sitio de los hechos.

29 homicidios
han ocurrido en enero en Cartagena, uno de ellos en atraco.

Los gritos del venezolano alertaron a los pocos vecinos que a esa hora estaban despiertos, pero fueron suficientes para que la patrulla del cuadrante se apersonara del hecho y desplegara de inmediato una persecución que terminó a los pocos minutos con las capturas de los dos sospechosos.

Los dos individuos fueron judicializados ante la Fiscalía y llevados posteriormente a audiencias concentradas. Esta semana, el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado. Los procesados, Amaury Reyes Vivanco, alias ‘el negrito’; y Jefri Yesit Arce Ortega no se allanaron a los cargos. Lea: Riña en Flor del Campo: un muerto y dos capturados

La investigación de los funcionarios del CTI de la Fiscalía revela que “los hechos ocurrieron en la calle Larga del Paraguay, en el barrio Bruselas, el pasado 13 de enero, sobre las tres de la madrugada. Los hoy procesados, al parecer, le habrían quitado la vida a Deiker Alberto Lozada Camejo, de 23 años, quien recibió múltiples heridas con arma cortopunzante, en medio del robo de su motocicleta”.

Ese organismo asegura que ‘el Negrito’, de 23 años, es señalado por la ciudadanía de cometer todo tipo de hurtos en ese sector de Bruselas. La Policía Metropolitana confirmó que ambos tienen anotaciones por hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS