Sucesos


Sicariato en Villa Estrella: “Luis llegó a Cartagena hace 15 días”

La mamá de Luis Baltasar Villalba, asesinado a bala el miércoles, relató la última conversación que tuvo con su hijo horas antes de que lo mataran.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

20 de enero de 2022 02:31 PM

Luz Elena Baltasar Villalba llegó a Cartagena poco después de recibir a través de una llamada telefónica el peor mensaje que le podrían dar: las balas acabaron con la vida de su hijo menor, el miércoles en la tarde.

La mujer subió de inmediato a un vehículo en Montería y se vino a la ciudad que hace apenas 15 días había acogido a Luis Baltasar Villalba. Ni su madre ni la Policía saben qué pasó, lo único claro es que los responsables de la muerte del joven iban en una moto negra, en el barrio Villa Estrella. Lea aquí: Ataque a bala en Villa Estrella: matan a hombre cerca de su casa

“Él era muy reservado, nunca me dijo si tenía problemas o que estaba amenazado, así que no sé qué pudo haber ocurrido”, dijo Luz Elena en la morgue de Medicina Legal, a donde se acercó temprano en la mañana de hoy a reclamar el cuerpo de su hijo.

Encuentro frustrado

A las 4 de la tarde del miércoles, unas dos horas antes de la muerte de Luis, su madre habló con él. El joven, de 20 años, le dijo que la quería ver, ya que no lo había hecho este año, que la extrañaba y que esperaba que pronto se pudieran reencontrar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“En diciembre se mudó de Montería, donde vivimos, a Santa Marta. Le salió un trabajo y se fue para allá”. Según la mujer, Luis Baltasar llegó a Cartagena hace unos 15 días, cuando otro empleo lo obligó a mudarse a la capital bolivarense.

Su madre no ha hablado con la Policía, por lo que es poco lo que conoce del homicidio. La institución, sin mayores detalles, se pronunció sobre el que sería el octavo sicariato en lo que va del año en Cartagena. “Luis Baltasar Villalba falleció en la Clínica Madre Bernarda, luego de recibir un impacto con arma de fuego en Villa Estrella”.

Dice la Metropolitana que dos hombres en una moto de color negro abordaron a la víctima cuando se encontraba en las afueras de su vivienda. Lo balearon y huyeron rápidamente. Ocurrió a las 5:45 de la tarde. Le interesa: Falleció en UCI presunto atracador que baleó al médico Jorge Bettín

  NOTICIAS RECOMENDADAS