Sucesos


Sigue la racha de homicidios en Cartagena: cuatro en menos de 5 horas

Dos casos son sicariatos y en el otro hecho dos víctimas fueron acuchilladas en una casa, en Las Gaviotas, entre ellas el productor Humberto Castillo.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de mayo de 2022 09:30 AM

La racha de homicidios no se detiene en Cartagena. El jueves, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, fueron asesinados cuatro hombres en los barrios Villa Estrella, Villagrande de Indias y Las Gaviotas. Dos de esos casos fueron en sicariatos y en el otro hecho las dos víctimas fueron acuchilladas dentro de una vivienda.

El primer homicidio sucedió en un negocio de billares que está en la entrada a Villa Estrella, a pocos metros de la vía de La Cordialidad. Una cámara de seguridad captó el crimen y en el video se observa cuando el mototaxista Esry José León Mendoza, de 31 años, estaba de pie junto a una columna y por detrás se acerca el sicario y le dispara en varias ocasiones. Le puede interesar: Balean a mototaxista en billar de Villa Estrella

El asesino, vestido de blanco, de 1,75 metros de estatura y piel morena, corrió hacia otra puerta del local y huyó como parrillero en moto. León Mendoza fue auxiliado y trasladado a una clínica, donde falleció casi a medianoche.

Con esos cuatro casos ocurridos el jueves, los homicidios llegaron a 23 en Cartagena en 20 días de mayo y suman 138 en cinco meses y medio del 2022. Esta semana han ocurrido ocho asesinatos, seis de ellos en sicariatos.

Casi cuatro horas después, a las 9 de la noche, un hombre fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle del barrio Villagrande de Indias I, en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco. La víctima murió en el acto y quedó tendida cerca de una droguería. Testigos aseguran que le decían ‘Juanchín’.

Casi a la misma hora, la Policía Metropolitana reportó el hallazgo de dos cuerpos dentro de una vivienda que está en la vía principal del barrio Las Gaviotas. “Las víctimas tienen lesiones con armas cortopunzantes y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, que buscan a los autores materiales de hecho”, señala esa institución en un reporte de prensa. Lea aquí: Asesinan a bala a un hombre en Villagrande 1

Uno de los asesinados en Las Gaviotas sería el productor musical y empresario Humberto Castilllo, mánager de varios artistas locales. Fuentes oficiales dicen que del apartamento se habrían llevado computadores y otros elementos de valor. Aún no hay información del móvil del hecho.

Apenas 24 horas antes otros dos hombres, Jarbey Andrés Ossa Palacio, de 43 años; y Norberto José Matos Carrillo, de 31 años, fueron asesinados por sicarios en moto en el barrio La Esperanza. El primero de ellos pagó una condena en centro penitenciario y carcelario por nueve años, desde el 2012 hasta el 2021, por los delito de extorsión, secuestro y acto sexual violento. Además, tenía ocho anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por otros delitos en los que estaba como indiciado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS