Sucesos


Siguen los sicariatos en Cartagena: matan a prestamista en Zaragocilla

Es el tercer homicidio en la ciudad en menos de 12 horas, dos de ellos en sicariatos.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2022 12:18 PM

Un motociclista que transitaba por el barrio Zaragocilla, hoy a las 11:30 de la mañana, se ha convertido en la tercera víctima de homicidios ocurridos en menos de 12 horas en Cartagena, el segundo a manos de sicarios. Al conductor le dispararon desde una moto cuando pasaba por una calle aledaña al sector del Mirador de Zaragocilla.

Los residentes de la zona dicen que escucharon más de seis disparos. Algunos menores jugaban en la calle cuando ocurrió el crimen. El motociclista murió en el acto y quedó en plena vía pública, junto a su vehículo. Vestía jean azul, camisa del mismo color y portaba un casco. Testigos dicen que la víctima era un prestamista y la Policía lo ha identificado como Juan Orlando Castaño Henao. Le puede interesar: A bala asesinan a 2 hombres en Cartagena: van 16 homicidios en febrero

Con el caso ocurrido en Zaragocilla son tres los homicidios en Cartagena en menos de 12 horas. El sábado, a las 9:30 de la noche, en un acto de sicariato en el barrio Nuevo Paraíso, carrera 81 con calle 36A, cerca de Fredonia, fue asesinado Luis Miguel Correa Babilonia, de 29 años.

8 sicariatos
han ocurrido en febrero en Cartagena, los últimos dos casos en Nuevo Paraíso en Zaragocilla.

La Policía Metropolitana confirmó en un reporte preliminar que le disparó el parrillero de una moto mientras departía con amigos en las afueras de un local comercial. La víctima recibió dos balazos en la cabeza a quemarropa que le causaron la muerte casi en el acto. Los esfuerzos por trasladarlo al CAP más cercano fueron en vano. Lea: Asesinato en Villas de Aranjuez: Rosalío era comerciante de carros

Un poco más tarde hubo otro asesinato a bala en el barrio Villa Hermosa, que colinda con la Variante Mamonal-Turbaco y con Nelson Mandela. La víctima fue identificada como Jesús David Hernández Ricardo, de 24 años y de ocupación reciclador. Las informaciones oficial indican que a Hernández lo habrían atacado a machete y luego baleado en medio de una riña que habría sostenido con otro reciclador.

Con estos dos nuevos hechos de sangre, son 17 los homicidios sucedidos en Cartagena en lo que va de febrero: ocho en sicariatos; siete en riñas, uno en atraco y en otro en un caso de linchamiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS