Sucesos


“Tengan piedad”: a papá de niño desaparecido no lo dejan entrar a San Andrés

Al drama que sufre el cartagenero Edwin Pérez por su hijo, se suma el problema con las autoridades del archipiélago.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de julio de 2023 05:07 PM

Edwin Pérez no sabe qué hacer. Desde el pasado 7 de julio su hijo Camilo Pérez Medrano, de 15 años, está desaparecido en el inmenso mar de San Andrés Islas. Lea: “Estaba de vacaciones”: drama familiar por niño que desapareció en el mar

El niño, residente en el barrio San Francisco de Cartagena, estaba de vacaciones en el archipiélago y decidió, junto con Junior Pérez Herrera, de 14 años, y también cartagenero, subir a un bote artesanal y entrar al agua a pescar. Desde entonces lo busca la Armada, pescadores y familiares. Lea: Violento fin de semana en Cartagena: 8 homicidios en apenas 24 horas

“Tengan piedad”: a papá de niño desaparecido no lo dejan entrar a San Andrés

El padre estaba en La Heroica pero, por falta de recursos solo hasta el viernes (7 días después) pudo comprar tiquetes para viajar y estar cerca de la búsqueda de su niño.

“Yo soy cotero en Bazurto y gano para el diario, pero hicimos el esfuerzo y compré los pasajes de Cartagena a Bogotá y de allí a San Andrés, pero cuando iba a abordar para Bogotá me dijeron que tengo bloqueada la entrada a la isla”, contó el padre.

Las autoridades reportaron que Edwin tiene una sanción por violación de las normas migratorias en la población insular. Medios de San Andrés consultaron al gobernador (e) Archbold Daw y dijo que el tema le compete a la Junta Directiva de la Occre que habría tomado la decisión porque trabajó de manera ilegal en la isla. Lea: 2 menores cartageneros perdidos en el mar: “Quiero volver a ver a mi hijo”

“Tengan piedad”: a papá de niño desaparecido no lo dejan entrar a San Andrés

El gobernador no descarta un permiso por razones humanitarias para Edwin. Por el momento no hay más información sobre el proceso, mientras, esta familia cartagenera vive un martirio “que se pongan la mano en el corazón, déjenme entrar a la isla a buscar a mi hijo, es lo único que pido”, señaló el padre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS