Tenía 21 años y le decían ‘el Pipeta’. Yimis Adrián Miranda Salabarría es el joven que sicarios en moto asesinaron en la tarde de este miércoles 24 de mayo en el sector El Tancón, del populoso barrio Olaya Herrera.
El ataque contra ‘el Pipeta’ ocurrió en momentos en que él y un amigo transitaban por esa y fueron sorprendidos dos hombres en moto. El parrillero, sin bajarse del vehículo, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Con el sicariato en Blas de Lezo, ya son 150 homicidios en 144 días del año
El atentado sucedió a eso de las 3:50 de la tarde. Yimis recibió más de tres balazos y aún con vida fue llevado por sus familiares y vecinos a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe. Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció horas después, al anochecer.
El acompañante de ‘el Pipeta’ recibió un balazo glúteo izquierdo y es atendido en un centro asistencial. Del lesionado se informó por parte de la Policía Metropolitana que se trata de Jesús Alberto Gelis Díaz, de 26 años. Le puedo sugerir: ¡Macabro! Encuentran cuerpo de un soldado decapitado en una finca

Las investigaciones preliminares indican que el ataque era contra Miranda Salabarría. “La Policía Metropolitana recolecta información y elementos materiales probatorios para poder dar con la captura de los responsables de este hecho”, señala esa institución en un reporte.
Las reacciones por la muerte de ‘el Pipeta’ en las redes sociales no se han hecho esperar. “Mi ‘Pipe’, mi hermano, el que nunca me dejaba morir aún estuviéramos bravos. Cuando necesitaba de ti, ahí estabas. Sabes como me duele tu partida”. Lea también: A la cárcel ‘Hansito’ y ‘Monito’ por asesinato de mototaxista en Chiquinquirá
Roberto Vega Pitalúa estaba en una esquina cercana a su casa, en el barrio Blas de Lezo, cuando dos hombres en moto lo sorprendieron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

El joven estaba acompañado de varias personas en esos momentos y tal parece que observaban juntos un partido de fútbol. Lea: ¡Mala suerte! Limpiaba su escopeta, se le disparó por accidente y murió
Vega Pitalúa recibió cuatro balazos y murió antes que sus vecinos y allegados lo ingresaran a la Urgencia de Blas de Lezo, en la Transversal 54.
Con esos dos hechos de sangre, en Olaya Herrera y Blas de Lezo, ya son 151 los homicidios en lo que va del 2023 en Cartagena.
Comentarios ()