Sucesos


Tenía casa por cárcel, sicario entró a su vivienda y lo mató de 2 balazos

Este hecho sicarial ocurrió en el barrio La Guitarra en San Jacinto (Bolívar). ¿Su muerte tiene algo que ver con su

REDACCIÓN SUCESOS

01 de marzo de 2023 03:57 PM

En San Jacinto se rumora que momentos antes de que fuera asesinado ‘Cerebro’, al parecer, habrían visto una moto con dos sujetos rondar por el barrio La Guitarra, en la noche de ayer martes.

A esta situación nadie en el sector le “puso malicia” y los sospechosos pudieron perpetrar el crimen. Los dos sujetos llegaron hasta la vivienda de Álvaro Javier Varela Arias y sin mediar palabras le dispararon donde estaba sentado. Alias ‘Cerebro’, como era conocido, recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Lea aquí: Estaba en una peluquería y lo asesinaron de una puñalada en el corazón

Vecinos al ver que el parrillero que se bajó a disparar se escondieron, pero una vez se dio a la fuga, llegaron a la casa de la víctima para auxiliarlo.

Lo llevaron en moto al hospital de San Jacinto y de allí fue remitido al hospital Nuestra Señora del Carmen, donde lo ingresaron sin signos vitales.

Los familiares que estuvieron presentes, según se conoció de una fuente, indican que no pudieron observar al maleante, quien subió en una moto y tomó rumbo a la carretera Troncal de Occidente. La Policía realizó el plan candado, pero no los pudo localizar.

¿Ajuste de cuentas?

Una vez los investigadores de la Policía de Bolívar iniciaron las labores de recolección de datos confirmaron que alias ‘Cerebro’, de 33 años, se encontraba en su casa cumpliendo una medida de detención domiciliaria, bajo vigilancia electrónica (brazalete), por el delito de concierto para delinquir, por hechos ocurridos en el año 2021. Lea aquí: Conducía moto y chocó con andén: identifican a mujer que murió en accidente

Además, tenía registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio así: dos por concierto para delinquir; dos por lesiones personales otras dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una más por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego

Dentro de las primera línea de investigación que analizan las autoridades es que esta acción sicarial cometida contra Varela Arias podría estar relacionada con un ajuste de cuentas, o por una retaliación por hechos que tendrían algo que ver con su accionar delictivo.

Aún nada está claro, por lo que esperan recoger las pruebas necesarias, para poder dar con los autores de este nuevo crimen en la “tierra de la hamaca” y esclarecer este hecho de sangre que enluta a una familia sanjacintera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS