Sucesos


Tenían farmacia y negocio en su casa con puros productos robados

Los comerciantes afectados pusieron la denuncia y en 2 meses se realizó la investigación que acabó con la captura de ‘la Mona’ y ‘el Peluca’. Serán judicializados.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de septiembre de 2023 12:17 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó de dos individuos en el sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera, por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el hurto a comercios y la venta ilegal de medicamentos.

La captura de estas personas fue posible gracias a la oportuna denuncia presentada por los administradores de una destacada farmacia de la ciudad, quienes habían sido víctimas de robos durante los últimos meses. Esta denuncia permitió a las autoridades iniciar una investigación exhaustiva que se desarrolló por dos meses y que tuvo un feliz término en el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’. Lea aquí: Presentan resolución de acusación contra ‘Monoleche’ por muerte de lideresa

Miembros de la Sijín de la Policía llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda en el sector 11 de Noviembre, donde se logró la captura en flagrancia de alias “la Mona” y “el Peluca”.

Los cargos que les serán imputados son los del delito de recepción, porte ilegal de armas de fuego y enajenación ilegal de medicamentos.

Durante el operativo, se incautaron medicamentos y productos de belleza valorados en 80 millones de pesos. También se decomisó un arma de fuego tipo pistola, dos proveedores y tres cartuchos sin percutir.

Se descubrió que en la vivienda se realizaba la comercialización de medicamentos de uso institucional y muestras gratis, lo que agravó aún más la situación legal de los detenidos. Lea aquí: Capturan al supuesto ‘rey de la falsificación’ con 40 placas de carros

Todos los elementos confiscados y los individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se espera que se realicen las audiencias preliminares para determinar su situación jurídica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS