Sucesos


Tres homicidios en un solo día: “Por sapo”, mensaje dejado en un cadáver

Dos de las tres víctimas fueron identificados y todos fueron asesinados a bala. En ninguno de los casos la Pllicía Nacional reporta alguna captura.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de enero de 2024 12:08 PM

Una ola de violencia golpeó el departamento de Córdoba con tres homicidios registrados en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y San Antero. Estas trágicas muertes elevan a 17 el número de personas asesinadas en la región en lo que va del año.

El primer crimen ocurrió en horas de la mañana de ayer sábado en el corregimiento Buenos Aires de Puerto Libertador, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años con múltiples disparos en la cabeza. Lea aquí: Drogaban a extranjeros para luego robarles: Policía captura a dos mujeres

La víctima fue identificada como Jaider Andrés Medina Gómez, y vecinos del sector dijeron no conocerlo. El cadáver, descalzo y vistiendo una pantaloneta azul oscura y un suéter verde, yacía bajo un árbol de mango cerca del barrio 13 de Agosto.

Horas después, en el municipio de Montelíbano, el sonido de disparos resonó nuevamente en el San Jorge. Leivis David Villalobos Gutiérrez, de 43 años, fue asesinado por sicarios en moto que le dispararon ocho veces mientras hablaba con un familiar. A pesar de intentar huir, el sicario alcanzó a Villalobos y le arrebató la vida.

El violento suceso tuvo lugar en el barrio Villa Adelfa, al sur de Montelíbano. La víctima se dedicaba a la recolección y venta de chatarra y vivía en el barrio El Prado. Lea aquí: Accidente en moto deja una persona muerta en San Fernando: ¿iba borracho?

“Por sapo”

En horas de la tarde de ayer, se informó sobre otro homicidio en la zona rural de San Antero. Las autoridades llegaron al lugar junto con la Armada Nacional para llevar a cabo la inspección del cuerpo, que aún no ha sido identificado.

Los hechos ocurrieron en Santa Rosa del Bálsamo, conocido como ‘Pita’. La víctima presentaba múltiples heridas de bala, y a su lado se encontró un cartel que rezaba: “Por sapo, sigan sapiando”, lo que podría haber sido el móvil de este asesinato. Lea aquí: Repartidor de pollo, de 19 años, murió en aparatoso choque de moto y camión

La situación en el departamento de Córdoba continúa siendo preocupante debido a la creciente ola de violencia que ha cobrado la vida de numerosas personas en lo que va del año. Las autoridades locales trabajan incansablemente para esclarecer estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS