Sucesos


Video: así mató sicario a un hombre en una tienda de Piedra de Bolívar

Elkin Caicedo Barrios quedó tendido en la vía pública de ese sector. El actuar del hombre que lo baleó quedó captado por una cámara de seguridad.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de noviembre de 2023 04:20 PM

Gorra blanca, suéter blanco y bermuda de jean. Así vestía el sujeto que en la tarde del domingo mató a un hombre a bala en una tienda del barrio Piedra de Bolívar.

Su actuar quedó grabado por una cámara de seguridad del local comercial y es ese video, que hasta ahora sale a la luz, el que analiza la Policía Metropolitana de Cartagena para esclarecer el crimen de Elkin De Jesús Caicedo Barrios. Su muerte se dio frente a las decenas de personas que compartían a esa hora en el lugar y continúa siendo un misterio.

Video: así mató sicario a un hombre en una tienda de Piedra de Bolívar

A las 4:30 de la tarde del 5 de noviembre, el hombre, de 32 años, recibió un balazo en la cabeza que lo hizo caer al suelo. La silla de plástico en la que estaba sentado se volcó y su cuerpo quedó tendido en la vía pública de la carrera 49 de Piedra de Bolívar, en la calle Pedro Barrios. Le interesa: Identifican al hombre asesinado en Piedra de Bolívar: hay un capturado

En el video que captó la cámara se ve el instante en que el sicario ingresó a la tienda, dio unos pasos, se acercó al mostrador y en su falsa ida desenfundó el arma de fuego que guardaba en su bermuda. El joven, de unos 20 años, dio la vuelta y le disparó a la cabeza a su víctima, quien estaba de espalda a la calle.

Los testigos quedaron paralizados unos segundos, ninguno se movió cuando el pistolero accionó el arma y luego huyó. Instantes después, las tres personas que rodeaban a Elkin De Jesús corrieron a resguardarse, pero ya el delincuente huía a pie. Otro de los presentes decidió irse tras él, mientras otros se acercaron a la víctima.

El reporte de la Policía de Cartagena precisa que al hombre conocido como ‘el Chino’ lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, pero allá lo ingresaron sin signos vitales. La bala en la cabeza fue mortal.

Caicedo Barrios vivía con su pareja sentimental y sus tres hijos y laboraba en una empresa de construcción. Ni ellos ni el resto de familiares conoce los motivos que tuvo el sicario para atentar contra la vida del hombre, pero tampoco saben si tenía amenazas de muerte. Esclarecerlo es la labor que tienen ahora los investigadores. Lea aquí: A Elkin lo mató un sicario después de jugar fútbol, en Piedra de Bolívar

Hasta el momento, los uniformados han confirmado la captura de un sujeto de 20 años que tenía un arma de fuego calibre 38 con cinco cartuchos, uno de ellos percutido; sin embargo, las posteriores indagaciones es lo que determinará si él estuvo involucrado en el crimen.

Elkin Caicedo era amante del fútbol

Las informaciones oficiales aseguran que a la víctima le dispararon minutos después de que terminara de jugara fútbol en una cancha del mismo barrio.

Según testigos que presenciaron el hecho, el hombre había terminado un partido de fútbol cuando estaba sentado en la tienda. Fue ese instante el elegido por el sicario para acercarse a él y dispararle a quemarropa. Lea aquí: Matan a un hombre tras terminar un partido de fútbol en Piedra de Bolívar

$!Video: así mató sicario a un hombre en una tienda de Piedra de Bolívar

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS