Sucesos


Video: Exigía $500 mil a mujer para no publicarle videos íntimos en Facebook

Al presunto extorsionista de una joven, de 21 años, lo capturaron cuando recibía el dinero en un centro comercial de Cartagena. Así fue el operativo.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de abril de 2023 11:33 AM

La pesadilla que hace días vivía una estudiante universitaria ante las amenazas de un hombre que le exigía dinero para no publicar videos y fotos íntimas de ella en las redes sociales, terminó.

La joven, de 21 años, decidió denunciarlo ante el Gaula de la Policía y y fue así como en un operativo controlado capturaron al presunto extorsionista en un centro comercial de Cartagena. Le puede interesar: Equivocación mortal: ¿Lo mataron al confundirlo con otro hombre con barba?

El sujeto, dice la Policía Metropolitana, se hacía llamar ‘Copete’ y tiene 20 años. Le pedía 500 mil pesos a su víctima.

“Una joven de 21 años, desesperada por las constantes amenazas por parte de este particular y con temor de que el victimario revelara fotos y videos de su intimidad, contactó mediante la línea 165 a los funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula)”, señala la Metropolitana.

De manera inmediata, un grupo de investigadores especializados recepcionó esta denuncia y procedió a tomar todos los elementos materiales probatorios del caso. La Policía dice que el individuo habría extraído fraudulentamente las fotos y los videos a través del celular de su víctima.

“Luego, controladamente, desplegaron un operativo antiextorsión y dan con la captura de esta persona en momentos en que la víctima entregaba el dinero”, explica la Metropolitana. Le puedo sugerir: Dos muertos en 36 horas en accidentes de moto: ambos en la madrugada

27
presuntos extorsionistas han sido capturados por la Policía Metropolitana en lo que va del año, en Cartagena.

Alias ‘Copete’, dice la Policía, quedó a disposición de la Fiscalía y será llevado a audiencias preliminares ante un juez de Garantías por el delito de extorsión. Lea también: ‘Gomelo’ y su lujosa vida: es investigado por 34 asesinatos en Cartagena

“Es necesario tener en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, ¡NO PAGUE!, ni cumpla estas citas solo, acuda de inmediato al Gaula de la Policía”.

La pena para el delito de extorsión va desde los 8 hasta los 24 años de prisión, penas que no son negociables y puede ser aumentada si se encuentran agravantes en la comisión del delito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS