Tecnología


‘Doge’, el meme que tomó el lugar como logo de Twitter

El repentino cambio del logo característico de Twitter, que fue reemplazado por un famoso ‘meme’, ha causado sorpresa y desconcierto en internet.

El mundo del internet comprende amplias y diversas áreas de interés destinadas a concentrar la atención del mayor número de usuarios alrededor del mundo.

La cultura en línea ha consolidado una realidad con acceso prácticamente ilimitado a través del uso de dispositivos electrónicos. Un mundo digital que ha establecido sus propias reglas y códigos para la cultura, el entretenimiento, la comunicación, la economía y demás áreas del razonamiento humano. Lea también: Los videojuegos más esperados que llegarán en el mes de abril

Recientemente, Twitter, siendo una de las redes sociales de mayor tráfico en el mundo, ha llamado la atención de los usuarios de internet por el hecho del repentino cambio de su logo característico (el pajaro azul), el cual ha tomado la forma de ‘Doge’, un famoso meme de internet que, a su vez, es la imagen insignia de una moneda virtual.

Los memes dominan internet

El lunes 3 de abril de 2023 los usuarios de internet se sorprendieron al percatarse de que el característico ‘pajaro azul’ que identificaba a la red social Twitter había sido reemplazado por ‘Doge’, la imagen de un perro que logró la fama en internet mediante la creación y circulación de lo que se conoce como ‘meme’.

La fama del ‘meme’ comenzó a gestarse en la red desde que la foto original fue usada en una publicación que se hizo en la red social ‘Reddit’ en octubre de 2010, alcanzando posteriormente su mayor éxito y popularidad en el año 2014. Lea también: Juegos gratis que llegarán a PlayStation Plus en el mes de abril

Actualmente, el impacto por la curiosidad generada del uso repentino del ‘meme’ como nuevo logo de Twitter ha generado repercusiones y efectos inesperados en las dinámicas sociales de internet, incluso en la economía digital.

Un cambio en la economía online

‘Doge’, el meme que tomó el lugar como logo de Twitter

La popularidad del ‘meme’ lo llevó a convertirse, incluso, en la imagen y logo de una moneda virtual conocida como ‘Dogecoin’, creada en 2013, la cual cuenta con una presencia y valor ascendente en el mercado de las criptomonedas junto con otras como el ‘Bitcoin’ o ‘Ethereum’.

El reciente cambio del logo en Twitter ha sido considerado como una posible estrategia del actual director ejecutivo de la red social Elon Musk, inversor ángel de productos de la empresa Tesla, fundador de SpaceX, Neuralink y OpenAI. Tras el reemplazo, el valor de la moneda se disparó llegando a subir a más de un 26% en una aparente reacción a este movimiento de la empresa. Lea también: Prohíben Inteligencia Artificial ChatGPT en Italia: estas fueron las razones

Actualmente, el valor de adquisición de la criptomoneda ‘Dogecoin’ corresponde a 440,67 COP.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS