Tecnología


La nueva función de WhastApp para firmar documentos y enviarlos desde la app

Para garantizar la seguridad de la información, cada documento se encriptará para que no pueda ser manipulado una vez ha sido enviado.

WhatsApp integrará una nueva función con la que usuarios y empresas podrán firmar documentos directamente desde la aplicación y enviarlos con los servicios de DocuSign y el lanzamiento de WhatsApp Delivery.

La aplicación de mensajería continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, facilitando los procesos laborales a la hora de firmar documentos, ya que pretende agilizar el envío de dichos archivos, ofreciendo más opciones y flexibilidad para las empresas y usuarios, así como manteniendo la privacidad. Lea también: ChatGPT (versión gratis) ya recibe indicaciones por medio de la voz

DocuSign lo ha pensado para que las empresas adapten sus ofertas para satisfacer las preferencias de sus clientes en una variedad de tipos de acuerdos para diversas industrias como: banca (apertura de cuentas, solicitudes de préstamos), seguros (renovaciones de pólizas, comunicaciones del centro de llamadas), cuidado de la salud (formularios de admisión de pacientes), legal (llegar a las personas en torno a la ley de agravios masivos o demandas colectivas).

En este sentido, la red social propiedad de Meta y la plataforma de firma de documentos online DocuSign se han aliado para ofrecer una herramienta con la que los usuarios pueden firmar un documento directamente desde WhatsApp y, tras ello, enviarlo a través de la app de forma “rápida y segura”.

Así, ambas compañías han presentado el servicio WhatsApp Delivery, con el que, además de firmar los documentos directamente desde la app de mensajería, los usuarios podrán enviar notificaciones en tiempo real cuando hayan mandado su parte del documento firmado para agilizar aún más el proceso.

En concreto, tal y como ha explicado DocuSign en un comunicado en su blog, los usuarios podrán enviar a través de WhatsApp un enlace directo para completar un documento en los dispositivos móviles del firmante.

Con esta opción, los acuerdos entregados por WhatsApp se firman “casi siete veces más rápido que los enviados por correo electrónico”, según análisis comparativos que cita DocuSign. De todos los acuerdos de firma electrónica de DocuSign entregados a través de la app de mensajería, más del 50% se completan “en 15 minutos o menos”. Lea también: Grabación de audio de Uber está disponible en Colombia: conozca para qué sirve

Además, DocuSign ha subrayado que, con la incorporación de esta herramienta, garantiza que “sus más de 2.000 millones de usuarios en más de 180 países” puedan conectarse con cualquier firmante que utilice la plataforma de mensajería móvil.

Siguiendo esta línea, en cuanto a la privacidad, la información compartida con WhatsApp Delivery se protegerá como información “altamente confidencial” por parte de DocuSign, ya que cada documento se encriptará para que no pueda ser manipulado una vez ha sido enviado. Igualmente, también se utilizarán las funciones de privacidad de WhatsApp, que garantizan que las notificaciones “siempre se entreguen de forma segura”.

WhatsApp Delivery se lanzará como un servicio complementario dentro de la oferta de entrega multicanal de DocuSign, por lo que estará disponible para los usuarios que sean clientes del plan estándar o del plan Business Pro de la compañía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS