Una jueza ordenó ejecutar las obras necesarias para adecuar una edificación ubicada en Bocagrande, a fin de ajustarla a POT y su licencia de construcción.
El exalcalde aseguró que durante su administración se tomaron acciones para demoler el edificio, bajo la medida de restitución del espacio público que fue ordenada.
Promotora Calle 47 SAS, empresa encargada del proyecto dijo que no existe un fallo que ordene la demolición total del edificio ubicado cerca al Castillo San Felipe de Barajas.
El Juzgado Primero Administrativo del Circuito le ordenó al alcalde de la ciudad y al inspector de Policía recuperar el espacio público ocupado por un hotel en Bocagrande.
El hecho de que Cartagena estuviera en riesgo de perder este reconocimiento, que le brinda oportunidades dentro de la economía global, impone retos a la gestión patrimonial.
El Ministerio Público profirió cargos contra la exfuncionaria del Gobierno nacional por presuntas irregularidades en contrato para verificar estructura del edificio Aquarela.
Un año y cinco meses después de ser nombrados, se levantó la suspensión “extraña”, según el Distrito, que tenía trabada la entrada en funciones de los funcionarios.
Hace varios días que el rastro de invasiones al predio fue borrado; sin embargo, los vecinos siguen preocupados por la inseguridad en el barrio Torices.
Vecinos del sector denuncian que la construcción, cuyas obras fueron pausadas hace 2 años, se ha convertido en el refugio de delincuentes y que incluso llegan personas a consumir drogas.