García Márquez hizo historia no solo al recibir el premio de la Academia Sueca, sino también por su manera de celebrarlo, con parranda incluida y sin pegarse al protocolo.
Muchos dicen que cuando una puerta se cierra, así sea una ventana se abre. De ser así, Gabo encontró el Nobel en un alféizar luego de recibir un “no” neoyorquino.
El 21 de octubre de 1982 la historia de Colombia se partió en dos. Era jueves y el país se despertaba con la noticia de que la literatura nacional había entrado al mapa universal de las letras.
La idea de desarrollar esta iniciativa, cuyo ganador recibirá un premio de 2.500 dólares, responde al aumento del riesgo para el ejercicio del periodismo.
El lanzamiento es en el marco del Aniversario de los 40 años de Gabriel García Márquez como Nobel de Literatura. Contará con el admirable trabajo de Guillermo Del Toro.
El próximo viernes se cumplen 40 años desde que el escritor colombiano se ganó el Nobel de Literatura. Conozca la historia de su reacción frente a la gran noticia.