Port Oasis Eco Park abre sus puertas al público cartagenero y visitantes

12 de julio de 2019 12:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo atractivo tiene Cartagena. Se trata del Port Oasis Eco Park, un jardín de 1.000 metros cuadrados que alberga a 700 animales, de 70 especies.

El lugar es un oasis para aves y mamíferos en medio del paisaje de cemento que puede representar una ciudad y queda dentro de la terminal de cruceros Cartagena de Indias, en Manga.

Existe desde 2010 cuando se creó como un refugio de animales rescatados y en 2014 obtuvo la certificación para operar como un zoológico, en alianza con las autoridades ambientales.

Este año, por primera vez y desde el 18 de julio al 19 de agosto, abre las puertas al público local y turístico.

Como una prueba piloto, el Grupo Puerto de Cartagena aprovecha esta temporada vacacional para emprender una nueva etapa del Eco Park que apunta convertir este lugar en más que un sitio recreativo en una oportunidad de formación para que la comunidad cartagenera se concientice en la importancia de amar a los animales y comprenda los beneficios de una convivencia armoniosa con el medio ambiente.

Los que deseen conocer una bella muestra de la biodiversidad colombiana pueden visitar el Port Oasis los jueves, viernes y domingos de 10 a.m a 5 p.m. Los adultos deberán pagar $22.500 y los niños $17.000. La entrada para los menores de 3 años es gratuita. El tiquete puede comprarse en Tu Boleta y en la entrada del Terminal de Cruceros.

Los visitantes podrán disfrutar de dos show de aves, uno a las 11:30 a.m y otro a las 3:00 pm. y visitar el hábitat de flamencos y cisnes, la plaza de guacamayas, el hogar del oso hormiguero, una réplica de una mina de esmeraldas y dos aviarios de inmersión con especies de Orinoquía, Amazonía y el Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS