A las 5 de la tarde de hoy jueves se dio inicio a las obras de pavimentación en la Marginal de San Lázaro, las cuales se realizan con una inversión de 300 millones de pesos.
Esta vía que es de bastante flujo vehicular se había convertido en una trampa mortal por la gran cantidad de huecos que tenía, así como un foco de inseguridad debido al pare obligado que debían hacer los que por allí transitaban. Así lo reconoció Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura de Cartagena.
“Se retira el asfalto y se va colocar concreto rígido en más de mil metros cuadrados. Se espera terminar la obra antes de dos meses para así darle movilidad a este sector”, dijo el funcionario.
Además señaló que se realizará la limpieza y arreglo de drenajes de los canales que van alternos a la vía, debido a que están deteriorados y generan estancamiento de agua.
CAMBIOS VIALESDebido a las obras se empezaron a implementar los siguientes cambios viales:
Los carros que bajan del Puente Heredia ya no podrán doblar hacia la Marginal. Quienes quieran ir a la avenida del Lago deberán seguir por la calle 30 y doblar a la derecha después del Centro Comercial San Felipe y los que deseen llegar a Manga deberán doblar hacia la derecha, a El Universal, y tomar el acceso por el puente Las Palmas.
SE HA REPARADO VARIAS VECESEn varias ocasiones se ha intervenido la Marginal de San Lázaro debido a su constante deterioro. La mayoría de las ocasiones se ha dado para realizar intervenciones en tramos en mal estado, sin embargo, en esta ocasión la intervención será completa.
“Las cosas no pueden ser a medias y por eso tomamos la determinación de hacerla desde la bajada del puente Heredia hasta el puente Las Palmas”, agregó Ramos Juliao.
La firma Soluciones y Construcciones de Ingeniera SOCING S.A.S, representada legalmente por Hernando Reyes Pérez, es la encargada de los trabajos.





