Algunas calles y andenes del Centro Histórico se han convertido en parqueaderos. Ese es el panorama que día a día se ve no solo en esta parte de la ciudad, sino también en Bocagrande, donde carros y buses turísticos parquean en cualquier lugar, ignorando así las señales de tránsito.
Esto no solo perjudica a la comunidad, sino que además daña la malla vial y genera caos vehicular, por lo que residentes de estas zonas de Cartagena le han estado pidiendo a las autoridades que tengan un control sobre esto, pues esta mala práctica incrementa en la temporada turística.
Esta problemática ocurre generalmente en la noche y sobre todo en los alrededores de la plaza Fernández Madrid y la iglesia Santo Toribio.
Así se ve el Centro en las noches. // Video Cortesía
“Miren cómo parquean en las calles, sobre los andenes, ¿dónde está el Tránsito?”, fue la pregunta que se hizo uno de los denunciantes mientras grababa un video para exponer este hecho.
Harán operativos
Este medio de comunicación habló con Janer Galván, director del DATT, quien señaló: “Esta es una situación que venimos trabajando desde el punto de vista de control operativo, y que seguimos al frente de esto. Estamos en una época de alta afluencia de personas al Centro y muchas traen vehículo particular y no acatan las normas de estacionamiento, invadiendo zonas de espacio público y andenes, como se ha evidenciado en las denuncias ciudadanas y también en la operatividad que hemos estado realizando todos los días. Para evitar que esto se siga presentando, reforzaremos el esquema de control operativo, principalmente en los periodos de la noche”.
