comscore

Publicidad

Cartagena

Dengue en Cartagena: aumentan el número de camas UCI pediátricas

El Dadis lidera esta expansión que busca ayudar a combatir la peligrosa enfermedad

Dengue en Cartagena: aumentan el número de camas UCI pediátricas
Compartir en

Un plan de expansión de camas de UCI pediátricas empezó a liderar el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, con el apoyo de las IPS para atender los casos de dengue en Cartagena. (Lea aquí especial del dengue en Cartagena)

Johana Bueno, directora del Dadis, aclaró que la ciudad históricamente ha estado rezagada en comparación con otras zonas del país frente al número de camas UCI pediátricas, toda vez que solo se cuenta 48 para atender a la población del Distrito y del resto del departamento, lo cual es insuficiente.

undefinedAdemás del plan de expansión en coordinación con las entidades de salud, el Dadis manifestó que trabaja de la mano con la ciudadanía en jornadas de prevención y control en cada uno de los sitios donde están localizados los brotes epidémicos.

(Lea: [Video] Caballo cochero cae en alcantarilla sin tapa en el Centro Histórico).

Desde la dirección del organismo de salud del Distrito se hace un llamado a todos los actores sociales para que contribuyan a identificar los signos y síntomas a tiempo y acudir de inmediato a los centros hospitalarios para que reciban atención oportuna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News