comscore
Cartagena

¿Qué pasará con el hueco que impide el paso en Membrillal? Esto responde Acuacar

Aguas de Cartagena explicó a que se debe la situación y anunció tomará medidas pertinentes con ayuda de maquinaria.

¿Qué pasará con el hueco que impide el paso en Membrillal? Esto responde Acuacar

Aguas de Cartagena aseguró que el hueco tiene 1.5 metros de profundidad. // Foto: Cortesía

Compartir

Ante la denuncia de un habitante de Membrillal respecto a un hueco que habrían dejado trabajadores de Aguas de Cartagena en la calle del Loco, la empresa señaló que se harán las restauraciones correspondientes. Le puede interesar: Piden terminar trabajos de Aguas de Cartagena en Membrillal

La denuncia la hizo Deimer Cárdenas, quien es el más afectado. Este contó que llamó a la empresa para el restablecimiento del servicio de agua potable en su hogar, pero terminó con un hueco profundo en un costado de su vivienda, el cual afecta el espacio público y el tránsito por esa calle. Deimer dice que han pasado cuatro meses desde que hicieron el hueco, pero aún no resuelven esta situación y el servicio de agua potable tampoco le ha sido restablecido.

Tras este hecho, Acuacar manifestó que sí recibió la solicitud de la instalación del servicio de acueducto, con las gestiones y presupuesto pertinentes, pero por las afectaciones que hallaron en el lugar se necesitará la ayuda de maquinaria pesada, elevando así el presupuesto habitual. Lea: Los retos de Cartagena frente a la sostenibilidad del agua: Acuacar responde

“En cumplimiento de inspecciones y valoraciones presupuestales, previas a la contratación y realización de las obras correspondientes, se identificó que la red principal que abastece la zona está a 1.5 metros de profundidad, para lo cual se requiere necesariamente el desplazamiento y utilización de maquinaria pesada. Esto eleva considerablemente el presupuesto habitual. Además, se le socializó a la usuaria todo de este trámite para recibir oficialmente su debida autorización”, indicó Acuacar.

Así mismo, esta entidad procederá a realizar los correctivos de este caso para que se normalice la situación de este usuario.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News