comscore

Publicidad

Cartagena

Nos ha tocado colocar papel contact en las cebras que se borraron

Residentes de barrios aledaños a la avenida del Consulado solicitan ayuda del Distrito porque no hay señalización y el peligro es alto.

Nos ha tocado colocar papel contact en las cebras que se borraron
Compartir en

“Pasan los años y este tramo de la avenida del Consulado sigue peligroso por falta de señalización, es frustrante que nadie haga algo por mejorar esa situación”.

De esa manera el líder comunal de la urbanización Las Delicias, Jorge Woodbine, relata la molestia que la comunidad siente por el abandono en que se encuentra la transitada carretera, la cual carece de cebras peatonales o reductores de velocidad en buenas condiciones.

De hecho, han sido los propios residentes quienes se las han ingeniado últimamente para tratar de salvaguardar la integridad de los transeúntes, ya que en varias ocasiones han instalado papel contact en las cebras borrosas para facilitar el cruce peatonal. Lea: A falta de cebras, los vecinos colocaron papel en la avenida del Consulado

Residentes de Villa Sandra, El Carmen o Tacarigua se sumaron a la queja por la falta de seguridad vial en El Consulado.

Los moradores explicaron que se trata de una zona muy frecuentada por tener cerca el centro comercial La Castellana, restaurantes, colegios, la clínica Blas de Lezo, una cancha de fútbol, tiendas, peluquerías, zonas bancarias, sitios de entretenimiento, entre otros. Lea: ¿Habrá día sin moto el lunes 13 de marzo? Esto es lo que se sabe

“La respuesta del Distrito es que no hay plata, del DATT me respondieron un derecho de petición en el 2021 diciendo que iban a tratar de incluir las adecuaciones en el presupuesto de ese año pero no fue así. Esta vía está muy peligrosa porque los vehículos transitan a altas velocidades. Aquí cerca tenemos colegios, un centro comercial, y sin embargo no hay cebras o reductores de velocidad. Ya van tres veces que se han colocado papeles en los cruces borrosos para ver si el Distrito pone atención pero nada, no logramos que nos atiendan esta necesidad”, añadió el gestor cívico.

Así lucen los papeles que han colocado anteriormente sobre la vía.

Nelson Ortiz, vecino de la zona, también se quejó por el mal estado de las losas en varias calles alrededor, lo cual no solo afecta la movilidad vehicular sino la calidad de vida de los residentes.

“En El Consulado tenemos placas que se han agrietado porque les pasan toda clase de vehículos pesados, ellas no están aptas para los buses de Transcaribe, necesitamos que también hagan las respectivas reparaciones”, expresó el denunciante. Lea: ¿Quitarán pico y placa para todos los vehículos por crisis en Transcaribe?

Sobre las peticiones, desde el DATT aseguraron que la intervención en esa zona de la avenida del Consulado no está incluida en la primera fase de intervenciones, sin embargo, se tendrá en cuenta para los procesos que se adelantarán durante el resto del 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News