Cartagena


A falta de cebras, los vecinos colocaron papel en la avenida del Consulado

En vista del riesgo para los peatones, la comunidad colocó papeles en la carretera a la altura del barrio Las Delicias y según ellos los conductores ahora sí ceden el paso.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de agosto de 2021 11:40 AM

Durante los últimos años, los líderes comunales del barrio Las Delicias, contiguo a la avenida del Consulado, han solicitado al Distrito una intervención a esta importante y transitada vía en materia de señalización, pues temen que en cualquier momento se presente algo que lamentar. Sin embargo, no han obtenido las soluciones esperadas.

(Lea: Siguen luchando un CAI para el Consulado).

Es por ello que decidieron tomar cartas en el asunto y ayudar a mitigar de cierta forma el riesgo peatonal en la zona, donde decenas de cartageneros diariamente transitan hasta La Castellana u otro establecimiento de ese sector comercial.

“Llevamos más de cuatro años pidiéndole al DATT que nos pinte las cebras pero no nos han escuchado. Es una situación preocupante porque por aquí transitan muchas personas, tanto vecinos como de otros barrios, y en ocasiones deben esperar varios minutos para poder cruzar de un lado a otro”, sostuvo Jorge Woodbine, coordinador del frente de seguridad de Las Delicias.

El hombre agregó que: “Las cebras ya no se ven nada y solo hay un reductor de velocidad a más de cinco metros. El riesgo de atropellamiento es alto, sobre todo porque la mayoría de conductores siempre van muy rápido”.

Para mitigar ese riesgo, los residentes recolectaron papel contact para instalarlo en el suelo de la carretera y que hiciera las veces de cebra peatonal.

(Lea: Este lunes los niños podrían recibir el PAE en los colegios).

“La cebra se desgastó hace varios años, pero ese papel sí se ve y aunque parece algo elemental ha servido mucho, hemos visto que los conductores lo respetan y están cediendo el paso para que la gente pase. Es algo gratificante y a la vez un llamado al tránsito distrital para que venga pronto a instalar una señalización de verdad, necesitamos soluciones de fondo”, puntualizó el líder comunal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS