comscore

Publicidad

Cartagena

Histórico: 9 de noviembre navegará en Bolívar primer crucero por el Magdalena

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confirmó la noticia en su informe de 100 días. Conozca las paradas que tendrán las embarcaciones.

Histórico: 9 de noviembre navegará en Bolívar primer crucero por el Magdalena
Compartir en

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció en su informe de los primeros 100 días de gestión una emocionante noticia para el turismo en la región: el primer crucero de pasajeros surcará las aguas del Río Magdalena en Bolívar el próximo 9 de noviembre.

Este episodio marcará un antes y un después en el turismo de la región, ya que por primera vez los cruceros que lleguen a Cartagena tendrán la oportunidad de explorar el majestuoso Río Magdalena y hacer paradas en pintorescas poblaciones como Gambote (Arjona), Mahates, Zambrano, Calamar y Magangué, antes de llegar a destinos emblemáticos como Palenque y Mompox. Le puede interesar: “¿Dónde está la plata de salud para Bolívar?: Yamil en cabildo con Petro

Para apoyar esta iniciativa y fortalecer la infraestructura turística, se construirán 10 muelles turísticos en diferentes municipios de Bolívar, gracias a una gestión articulada de recursos y acciones entre Cormagdalena, el Viceministerio de Infraestructura y el gobierno local.

Estos muelles estarán ubicados estratégicamente en Calamar, Cantagallo, Regidor, San Fernando, Zambrano, Mompox, El Peñón y Pinillos, proporcionando puntos de acceso y embarque para los turistas que deseen explorar la riqueza cultural y natural de la región.

El gobernador Arana destacó la importancia de este proyecto para impulsar el desarrollo económico y turístico de Bolívar, señalando que “el desarrollo no espera, y en Bolívar estamos demostrando que la planificación estratégica y la acción decidida pueden cambiar vidas”.

En línea con su visión de convertir el turismo en el motor económico de la región, Arana ha promovido iniciativas para resaltar destinos alternativos como Mompox. La apertura de vuelos de bajo costo, como los de la aerolínea Satena desde Medellín dos veces por semana, junto con la celebración de eventos culturales como la feria ‘La Magia es Bolívar’ durante la Semana Santa, demuestran el compromiso de Bolívar con el turismo sostenible y el desarrollo integral de su comunidad. Lea también: “Mientras sea gobernador garantizaré la ruta aérea Medellín - Mompox”: Arana

El próximo 9 de noviembre, Bolívar se prepara para recibir al primer crucero de pasajeros en una travesía única por el Río Magdalena, marcando el inicio de una nueva era para el turismo en la región y ofreciendo a los visitantes una experiencia inolvidable llena de historia, cultura y naturaleza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News