Por tercer día consecutivo, el caos permanece en el peaje de Turbaco tras la reactivación del cobro para las categorías I y II (vehículos livianos). Lea aquí: Se reactiva cobro en el peaje de Turbaco

En la mañana de este lunes la ciudadanía continúa protestando en la zona exigiendo al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el levantamiento de las talanqueras, mientras que los conductores se niegan a pagar. Hay largas filas de vehículos.
Dicha situación viene afectando la movilidad de los habitantes de Turbaco, Arjona y otros municipios del departamento, debido a que la Asociación de Transportadores Intermunicipales de Bolívar anunció un cese indefinido de actividades en apoyo a la causa. La única opción de movilidad para la ciudadanía es el transporte informal. Le puede interesar: ¡Qué caos! Buses intermunicipales suspenden operación por cobros en peaje de Turbaco
El Universal hace presencia en el lugar, a continuación la transmisión en vivo.
Es de recordar que la resolución 20243040005795 del 15 de febrero de 2024, emitida por el Ministerio de Transporte y que suspendía el cobro para los vehículos livianos, venció el 17 de mayo.
Ante ello, Autopistas del Caribe, concesión encargada de la vía, manifestó que se vio “obligada a activar el cobro” al no ser prorrogada o modificada la resolución 20243040005795.

