Cartagena


40 mil personas afectadas por las lluvias en Cartagena

Desde el Distrito informaron que siguen gestionando ayudas y maquinaria amarilla ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de noviembre de 2023 08:38 AM

Las lluvias del pasado 1 de noviembre en Cartagena dejaron unas 40 mil personas afectadas. Así lo informó el Distrito de Cartagena que indicó que este jueves 2 de noviembre continúa con la atención a los damnificados.

Le puede interesar: Este es el pronóstico del jueves 2 de noviembre para Cartagena

De acuerdo con el reporte, fueron 35 mm de lluvia los que cayeron sobre la ciudad y provocaron emergencias tras las fuertes corrientes, crecientes súbitas e inundaciones. El estimado de afectados se calcula en 10.200 familias, es decir, unas 40 mil personas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) indicó que desde ayer sostiene mesas de trabajo con la UNGRD con el fin de conseguir ayudas humanitarias y maquinaria amarilla que permita la intervención de 26 puntos críticos que se han identificado como de urgente intervención para facilitar el drenaje pluvial.

“La perturbación tropical que está generando esta nubosidad se ha debilitado, pero aún tiene el potencial de generar más lluvias, por eso le pedimos a los cartageneros no bajar la guardia”, indicó Fernando Abello, director de la OAGRD.

Lea: Baja la probabilidad de formación de ciclón tropical en el Caribe

Por el momento, el Distrito cuenta con 400 ayudas humanitarias que están siendo distribuidas en zonas críticas y con serias afectaciones a la habitabilidad, como aquellas en las que se han presentado deslizamientos y caídas de estructuras en viviendas.

La OAGRD indicó que han sido reportadas 44 emergencias en igual número de sectores, con deslizamientos localizados en La María, Loma del Congo, Loma del Marión, Cerros de Albornoz y una casa desplomada en el barrio Boston.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS