Cartagena


Este es el pronóstico del jueves 2 de noviembre para Cartagena

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió el pronóstico de este jueves 2 de noviembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de noviembre de 2023 07:02 AM

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para este jueves 2 de noviembre se esperan algunas lluvias de baja intensidad sobre La Guajira, Magdalena, Atlántico y el norte y sur de Bolívar.

Lea: 10.200 familias damnificadas en Cartagena tras el aguacero

En el caso particular de Cartagena se esperan lluvias con una temperatura mínima de 25° y una máxima de 31°.

Posible ciclón

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que existe una probabilidad baja de formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas y una probabilidad moderada del 30% para los próximos siete días en la zona occidental y central del mar Caribe.

Por este motivo, está activado el nivel de alerta de “aviso” en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre, Bolívar y el norte de Antioquia; mientras que hay nivel de “vigilancia” en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El pronóstico indica que la perturbación atmosférica denominada AL97 tiene el potencial de producir fuertes lluvias con tormentas eléctricas a su paso.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1 y 1,8 metros, sin ninguna afectación al territorio nacional por la vaguada que se encuentra en el este del mar Caribe.

Desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres indicaron que siguen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, para el alistamiento ante el aumento gradual de precipitaciones en los departamentos mencionados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS