Cartagena


Reporte oficial: 10.200 familias damnificadas en Cartagena tras el aguacero

Se instaló una Mesa de Seguimiento a nivel nacional para enfrentar la emergencia por las lluvias caídas en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de noviembre de 2023 07:45 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que continúa monitoreando el desarrollo de las emergencias ocasionadas por las lluvias de este 1 de noviembre. Vea: Galería: Así quedaron los barrios de Cartagena tras el aguacero

Al final de la tarde, se instaló una mesa de seguimiento con el Gobierno nacional, en la que se toman decisiones para enfrentar las emergencias en Cartagena y otras ciudades del Caribe afectadas por la perturbación atmosférica.

De acuerdo al reporte preliminar, más de 10.200 familias están afectadas por las lluvias.

La OAGRD aseguró que con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se trabaja en la consecución de un paquete de ayudas para estas comunidades.

Luego de la lluvia, se han reportado inundaciones en Los Cerezos, Nuevo Milenio, Las Palmeras, Villa Rosita, Boston, La Boquilla Fredonia, Olaya Herrera, San Fernando, San Pedro, sector Medellín, El Socorro, San José de Los Campanos, Los Ciruelos, Flor del Campo, Urbanización La India, El Quindío, Villa Estrella, Los Ciruelos, Villa Corelca, Nuevo Paraíso, Portales de Bethel, Ceballos, y El Pozón. Videos: Fuerte lluvia en Cartagena deja varias emergencias

De igual forma, se presentaron emergencias con vehículos en San Pedro, El Socorro y San Fernando y Alameda La Victoria, afortunadamente, sin consecuencias que lamentar.

También se reportaron problemas con estructuras en dos viviendas, una en Los Comuneros y otra en el barrio Nelson Mandela. Lea: ¿Cuáles son los peligros de lanzarse a los cuerpos de agua durante las lluvias?

Además, se reportaron deslizamientos en el sector La Paz del cerro de Albornoz, La María y Nelson Mandela sector Campo Bello.

Durante la noche y desde primeras horas del día, equipos de la OAGRD y la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja estarán recorriendo los puntos afectados para adelantar las caracterizaciones correspondientes y articular acciones de mitigación y maquinaria necesaria con la mesa de seguimiento de la UNGRD. Lea: ¿Vas para Turbaco, Arjona u otro pueblo? Así quedó la Troncal de Occidente

Se espera que las lluvias continúen por lo que resta de esta semana, por lo que se hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS