Cartagena


Abren proceso de selección para obras del Salto del Cabrón

La fecha de cierre de este proceso será el próximo 17 de febrero. El valor estimado supera los $7 mil millones.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de febrero de 2022 11:24 AM

El 22 de diciembre de 2021, la Secretaría de Infraestructura había anunciado la apertura de la licitación pública para obras de mitigación en el Salto del Cabrón, ubicado en el cerro de la Popa. Sin embargo, ayer se abrió el proceso de selección. (Lea: Salto del Cabrón: abren licitación pública para su intervención)

“Hoy - ayer - hemos dado apertura al proceso de selección para llevar acabo las obras de mitigación de las laderas del Salto del Cabrón en el cerro de la Popa. Este proyecto tiene un valor aproximado de $7 mil 500 millones de pesos. También estaremos convocando el concurso de mérito para la interventoría y así poder llevar acabo estas obras”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura. (También le puede interesar: Aumentan asentamientos ilegales en el cerro de La Popa)

$7.527.416.202
es el valor estimado para las intervenciones.

La Secretaría de Infraestructura invitó los interesados a participar del proceso de licitación para llevar a cabo las obras de mitigación en el cerro de La Popa. “Con este proceso la Alcaldía de Cartagena busca “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, las actividades de construcción de obras de mitigación del riesgo de movimiento de masas en el cerro de la Popa, ladera del salto del cabrón, en el Distrito de Cartagena”, explicó Villadiego.

El proceso está publicado en la página de Secop II, número Lp-SID-UAC-005-2021. El valor del estimado del proceso licitatorio para estas obras es de $7.527.416.202. Los recursos provienen del Sistema General de Regalías.

  NOTICIAS RECOMENDADAS