Activan plan de contingencia ante suspensión de servicios en la Maternidad

07 de diciembre de 2019 02:30 PM
Activan plan de contingencia ante suspensión de servicios en la Maternidad
La ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo anunció el cese de actividades por parte de los anestesiólogos el día de ayer. // Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este sábado el alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira visitó la ESE Maternidad Rafael Calvo, la cual anunció a través de un comunicado el día de ayer que suspendería parte de sus servicios por cuenta del cese de actividades por parte del gremio de anestesiólogos, quienes desde hace varios meses, a través de protestas, venían reclamando el debido pago de sus salarios.

(Lea aquí: Maternidad Rafael Calvo suspende parte de sus servicios de salud)

Tras esta situación, el mandatario se reunió con el personal administrativo y médico de la clínica, en busca de alternativas para levantar el cese lo más pronto posible.

“El Distrito ha ido cumpliendo con los pagos. En noviembre pasado, la Alcaldía giró $855 millones de pesos y la próxima semana se girarán otros $531 millones”, dijo el Pereira, quien también lamentó que el director del centro hospitalario no se encontrara presente.

“Llegamos a la Maternidad con el Dadis, y la secretaria de Salud de Bolívar, Verena Polo, y no encontramos al director de la Clínica. Lamentamos que no esté para buscar salida concertada. La vida está por encima de cualquier cosa”, afirmó el alcalde.

El plan

De acuerdo con Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), las decisiones que se tomaron para mitigar el impacto del cese de actividades fueron:

1. Continuar con la atención a las pacientes que están hospitalizadas.

2. Activar un plan de emergencia para que todas las clínicas que tienen habilitados los servicios de gineco-obstetricia reciban pacientes que necesiten la atención inicial de urgencia.

3. Disponer en la Maternidad de 2 ambulancias para trasladar a las maternas que lleguen de urgencia, a la clínica más cercana.

Cruz destacó que la urgencia de la ESE Maternidad Rafael Calvo permanecerá cerrada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS