Maternidad Rafael Calvo suspende parte de sus servicios de salud

06 de diciembre de 2019 10:15 PM
Maternidad Rafael Calvo suspende parte de sus servicios de salud
ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo. // Aroldo Mestre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que cientos de mujeres embarazadas temían, hoy se hizo realidad.

Tras las continúas protestas y reclamos de los empleados de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, que exigían el pago de varios meses de sueldo y no obtener una respuesta positiva, el gremio de anestesiólogos de la entidad decidió suspender los servicios médicos.

Ante esa decisión, la clínica se vio en la obligación de interrumpir los servicios de salud que requieren atención de segundo nivel de complejidad, como ginecología y obstetricia, es decir, embarazo y parto.

(Lea aquí: Empleados de la ESE Maternidad Rafael Calvo exigen ser escuchados)

“Hemos realizado las gestiones”

Y es que los empleados de la Maternidad Rafael Calvo alegan que desde hace 3 años no han podido salir a disfrutar de vacaciones, en este mismo tiempo no les han dado dotación de uniformes y desde hace meses no reciben un sueldo.

Ante ello, la clínica sostuvo que sí ha realizado todas las gestiones administrativas y financieras para poder realizar pagos parciales a la totalidad de la deuda actual contraída.

Detallaron que, a pesar de la situación financiera de la ESE, al sindicato de anestesiólogos, Anestesun SG, se le han realizados varios pagos los cuales ascienden a $ 748.125.056, quedando solo pendiente de pago el mes de diciembre de 2018 y lo corrido del 2019.

Lo cierto es que la situación de la Rafael Calvo es mucho más compleja, el Dadis, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y distintas EPS le adeudan millones de pesos por la prestación de servicios de sus afiliados, lo que ha causado retrasos en el pago a los diferentes contratistas, trabajadores y terceros que trabajan en la entidad.

(Lea aquí: Empleados de la Maternidad siguen esperando pagos)

Abren convocatoria

Ante la negativa de los anestesiólogos se seguir presentando sus servicios, la Maternidad Rafael Calvo abrió una convocatoria para escoger nuevo personal.

“La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo invita a todos los médicos especialistas en anestesiología de carácter individual o agremiados del ámbito local o nacional, con un alto sentido de servicio social e interesados en salvaguardar la vida del binomio madre e hijo, a que oferten en el término inmediato sus servicios profesionales especializados de acuerdo a la convocatoria pública de recepción de hojas de vida de fecha 06 de diciembre de 2019 publicado en la página web de la institución”, indicó la entidad departamental”, indicó la entidad departamental.

La convocatoria pública de recepción de hojas de vida, publicada en la página web de la institución, está abierta desde este viernes hasta el 13 de diciembre.

Finalmente, la clínica solicitó el acompañamiento de los órganos de control público y demás actores del orden nacional y territorial en materia de salud, para buscar una solución a la problemática actual de la ESE.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS