Cartagena


Alexa Cuesta pide a entes de control que acompañen su salida de la Etcar

Cuesta, quien anunció su renuncia al cargo de directora de la Escuela Taller el pasado 10 de septiembre, dice que no ha podido entregarlo.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de septiembre de 2020 11:06 AM

La salida de Alexa Cuesta Florez del cargo de directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) al parecer ha estado rodeada de algunos inconvenientes, aunque la exfuncionaria presentó su renuncia el pasado 10 de septiembre asegura que no ha podido continuar con la entrega del cargo. (Lea aquí: Alexa Cuesta, directora de la Escuela Taller, renunció al cargo)

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Cuesta Florez solicitó el acompañamiento de los entes de control porque, a su parecer, algo no se está haciendo debidamente, y pide al alcalde que defina quién será la persona que quedará al frente de la entidad.

“Pido acompañamiento de los organismos de control para que hagan seguimiento a la entrega de mi cargo. Algo no se está realizando en forma debida en la Escuela Taller. Alcalde diga claramente en manos de quién deja el patrimonio de los cartageneros y cartageneras”, publicó.

La exfucionaria refiere en el video que le fue negada la entrada a la sede de la Etcar y le preocupa que se dilate el proceso, ya que legalmente tiene 15 días hábiles para entregar el informe final del cargo.

“Es un día difícil para continuar con la entrega del cargo, llego a las instalaciones de la Escuela Taller a las 8 a.m. con el que era mi contador, para entregar los token y a hablar de la contabilidad de la entidad, y me encuentro con que no nos dejan entrar. La directora o la que pensé que era la directora por el decreto de encargo que me muestra, la señora María Claudia Peñas, ella me llama y me dice que no puede asistir , yo realmente necesito entregar este cargo, es un proceso donde yo tengo que entregar muchas cosas, no solo contabilidad, sino también el tema de token , chequeras, documento, archivos, incluso quiero entregarle todos los bienes de interés cultural porque eso lo quiero hacer presencialmente, eso no lo puedo entregar en un informe”, indicó.