Cartagena


Aplazan foro “Agua limpia y saneamiento, por una Cartagena más sostenible”

La decisión se tomó por las condiciones climatológicas que se prevén para este jueves. Hasta el momento no se ha definido una nueva fecha.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de junio de 2022 10:44 AM

Por las difíciles condiciones climatológicas que se prevén para mañana jueves, por el paso de una tormenta tropical en el Caribe, se aplaza el foro “Agua limpia y saneamiento, por una Cartagena más sostenible”, que estaba programado para las tres de la tarde en las instalaciones de El Universal. (Lea: Mañana se realizará el foro “Agua limpia y saneamiento, por una Cartagena más sostenible”)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que “a la fecha una onda tropical ubicada en la latitud 10.1N y longitud 59.5W, se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two, con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas”. (También le puede interesar: Servicios públicos y alcantarillado: claves para la sostenibilidad de las ciudades)

Según análisis del Ideam, las condiciones son favorables para que hoy el potencial ciclón tropical dos evolucione hacia tormenta tropical ubicándose al suroriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el centro del Caribe.

Se prevé que el jueves arribe hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes, rachas y altura del oleaje con valores de hasta 4 metros en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“En coordinación con el NHC (National Hurricane Center, por sus siglas en inglés) se emite un aviso tormenta tropical, lo indica que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la costa de Magdalena y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta tropical lo que equivale a intensidades mayores a 63 km/h en las próximas 48 horas”, indicó el Ideam.

El foro

El encuentro será moderado por Nicolás Pareja, director del periódico El Universal. Contará con la participación como panelistas de Jesús García García, gerente general de Aguas de Cartagena (Acuacar); Jorgelina Pascualino, profesora de la Universidad Tecnológica de Bolívar; y Javier Mouthón, director del EPA. Sin embargo, hasta el momento no hay fecha definida para su realización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS