Cartagena


Así avanza la rehabilitación de la calle El Mamón, en El Bosque

La Secretaría de Infraestructura dio un balance de cómo avanza la obra y cuándo está previsto que culmine. La Vía Perimetral también está siendo intervenida.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

25 de abril de 2022 04:38 PM

“El hombre nos está cumpliendo... ¡Qué bueno!”. Los residentes de la calle El Mamón, en El Bosque, están felices con la intervención de esta vía por parte de la Secretaría de Infraestructura. Tantos años padeciendo por una vía en pésimas condiciones parecen estar llegando a su fin. Lea aquí: ¡Gran noticia! Alcaldía inició la rehabilitación de la calle El Mamón

El pasado 8 de abril, luego de insistentes llamados y reclamos de los residentes del barrio, se inició la intervención de esa calle, que comunica al Corredor de Carga con la avenida Crisanto Luque y que hace parte de la segunda fase de rehabilitación de la malla vial en Cartagena. En agosto del año pasado, los residentes del sector la cerraron con llantas y palos por lo deteriorada que estaba.

Hoy, un poco más de dos semanas después de que empezaran los trabajos con la remoción del pavimento existente, la obra tiene un avance del 21%, según indica la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de Luis Villadiego. “Se está aplicando un concreto rígido en una de las calzadas. Esperamos secado para poder aplicar la otra”, explicaron.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El tramo de la calle que está en rehabilitación hace parte de la primera parte en ser intervenida. Desde la Secretaría de Infraestructura aclararon que en el segundo tramo también se harán trabajos. “Luego de que terminemos el tramo uno, habilitamos y pasamos al tramo dos”, indicaron. El tramo dos está en la transversal 45-A o calle 2 del Mamón, entre la diagonal 21A o avenida Buenos Aires y 22 o avenida Crisanto Luque.

Según estimado por la Secretaría de Infraestructura, los trabajos en la calle El Mamón tendrán una duración de dos meses, por lo que se espera que a principios de junio los residentes de ese sector y los que a diario transitan por allí puedan disfrutar de una calle en perfectas condiciones. Para constatar los avances de esta obra, el alcalde William Dau la visitó el domingo 24 de abril y fue testigo de la satisfacción de los vecinos al ver lo que sería el fin de varios años de lucha y padecimientos. “Aquí se han dado cuenta que lo que el alcalde prometió es una realidad. Se les agradece que nos hayan estado cumpliendo”, dijo Jairo Bedoya Martínez, uno de los habitantes de esa calle.

En la calle El Mamón se está aplicando concreto rígido en una de las calzadas. //Aroldo Mestre - El Universal
En la calle El Mamón se está aplicando concreto rígido en una de las calzadas. //Aroldo Mestre - El Universal

La vía Perimetral

Otra de las vías en pésimas condiciones en Cartagena que esperó varios años para ser intervenida es la Perimetral. En los primeros días de abril la Secretaría de Infraestructura anunció el comienzo de la rehabilitación, luego de que las comunidades aledañas padecieran por tanto tiempo su mal estado. Le interesa: ¡Excelente noticia! Iniciaron los arreglos en La Perimetral

“Estamos en el primer tramo, a la altura del barrio Boston, entre el puente del canal Barcelona y el canal Amador y Cortés”, aseguraron desde la Secretaría. Según la entidad, con la remoción del asfalto deteriorado se prepara la intervención que, de acuerdo con lo que calculan, tendrá una duración de cuatro meses. Es decir, en agosto la vía Perimetral debería estar arreglada en su totalidad.

Sobre las rehabilitaciones de la malla vial que siguen, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que una vez terminen los trabajos en la Perimetral continuarán con las obras en la avenida Pedro Romero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS