Cartagena


Atención: Transcaribe suspende operaciones

La medida, que empezará a regir desde mañana, fue tomada en un Consejo Extraordinario de Seguridad luego de una reunión entre la administración, la gerencia y operadores del SITM y los órganos de control.

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2021 01:20 PM

Este miércoles, el alcalde William Dau decidió suspender la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). (Lea aquí: Crisis de Transcaribe, ¿cuánto tiempo más funcionará el sistema?)

La medida, que empezará a regir desde mañana, fue tomada en un Consejo Extraordinario de Seguridad luego de una reunión entre la administración, la gerencia y operadores del SITM y representantes de los órganos de control. Lea: Oficial: Transcaribe seguirá operando pero con medidas especiales

La principal razón de la decisión es que no se ha llegado a un acuerdo con Dataprom, firma integrante del consorcio Colcard y proveedora del software y la tecnología para el recaudo y que suspendió operaciones desde hace más de una semana, argumentando incumplimientos reiterados y sistemáticos de Transcaribe y las enormes deudas de esa entidad con el consorcio.

También obedece a la falta de garantía para controlar los desmanes, desordenes y riesgos de contagios de COVID-19 que se venían presentando en las estaciones y buses de Transcaribe tras la operación gratis y que se pueden aumentar durante la Semana Santa.

Es de precisar que el pasado lunes el mandatario indicó que aunque Transcaribe podía mantener la gratuidad hasta el viernes 2 de abril, si el problema de recaudo no se solucionaba en los próximos dos días, el miércoles se estaría ordenando el cierre del sistema. (Lea aquí: “El miércoles estaríamos cerrando Transcaribe si no hay solución”: alcalde Dau)

  NOTICIAS RECOMENDADAS