Cartagena


Atracos nocturnos encienden las alarmas en el Pie de la Popa

Líderes comunales le solicitan a las autoridades garantizar la seguridad en la zona, especialmente a la salida de universidades y clínicas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

12 de febrero de 2022 10:00 AM

El Pie de la Popa volvió a ser presa fácil de los delincuentes desde hace aproximadamente 15 días. Así lo afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Anselmo Gómez, quien pidió a la Policía Metropolitana de Cartagena ejercer mayor presencia en la zona, especialmente después de 8 de la noche.

(Lea: COVID-19: conozca el reporte de este viernes 11 de febrero en Cartagena).

El dignatario contó que la mayoría de las víctimas han sido jóvenes universitarios que salen de clases a esa hora y deben esperar más tiempo por un transporte que los lleve a sus viviendas.

(Lea: “El 96% de los estudiantes en Cartagena ha retornado a las aulas”: Mineducación).

También han atracado a estudiantes que residen en el Pie de la Popa o en barrios aledaños como Manga o Barrio Chino, quienes optan por irse caminando pero han sido sorprendidos por hombres en moto que los sorprenden y los intimidad para quitarles sus pertenencias.

El miércoles en la noche, en el callejón Los Sapitos, tres estudiantes fueron perseguidos por sujetos en motos que querían atracarlos. Por fortuna, los jóvenes encontraron refugio en una vivienda del barrio donde los vecinos los auxiliaron y evitaron el hurto.

En el barrio funcionan tres universidades, una clínica y un par de EPS, así como varios escenarios deportivos muy concurridos, los cuales en este 2022, con el regreso a la presencialidad, han aumentado el número de usuarios.

(Lea: Otra rejilla en la Pedro de Heredia convertida en una ‘trampa mortal’).

“Hace dos semanas la inseguridad nuevamente nos está rondando, tanto en las calles del barrio como en la avenida Pedro de Heredia cerca del Coliseo Chico de Hierro y la zona universitaria. Anoche – jueves – atracaron a una muchacha frente al gimnasio, los robos están sucediendo entre las 8 y las 11 de la noche cuando hay mayor soledad. Los estudiantes que salen a esa hora y los trabajadores de las clínicas están desprotegidos, en promedio hay una persona asaltada por día”, aseguró Gómez.

El Pie de la Popa cuenta con un CAI propio, a la altura de la avenida del Lago, es por ello que los miembros de la JAC, vecinos y visitantes esperan que los patrullajes del cuadrante sean más constantes.

“La Policía Metropolitana de Cartagena nos respondió que trasladaron la información al comandante del CAI y este nos informó que se pondrán al frente de la situación, confiamos en que a partir de ahora la seguridad mejore”, finalizó el presidente de la JAC.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS