Cartagena


Júbilo en Manzanillo del Mar: llegaron las ayudas

Los residente de este corregimiento fueron atendidos por la Alcaldía de la Localidad 2, de la Virgen y Turística, que entregó más de 300 mercados a las familias.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de abril de 2020 06:06 PM

Los corregimientos de la zona norte de Cartagena continuaron recibiendo las ayudas de parte de la Alcaldía de Cartagena. Esta vez los beneficiados fueron los habitantes de Manzanillo del Mar, acostumbrados a derivar sus ingresos principalmente del turismo, quienes no ocultaron su emoción cuando vieron llegar a las autoridades gubernamentales y a la fuerza pública con las ayudas humanitarias para sobrellevar estos días de aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Los auxilios fueron llevados por la Alcaldía de la Localidad 2, de la Virgen y Turística, en cabeza del alcalde menor Andy Reales y los ediles, que repartió más de 300 mercados a los pobladores. (Lea: El ‘Sancochatón’, una labor social que se toma los barrios).

“Sinceramente la comunidad necesitaba este apoyo, ya que por el coronavirus estamos muy afectados debido a que somos una zona turística y de eso es que vivimos. Estamos pasando muchas necesidades, ya nadie está generando ingresos”, señaló Carlos Meza, miembro del Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar.

Además de los alimentos, los lugareños también recibieron kits de aseo.

Los que vienen

Cabe recordar que la semana anterior los auxilios se entregaron en otros corregimientos y veredas de la Localidad 2, como Puerto Rey, Tierrabaja, Zapatero, Arroyo de las Canoas y Arroyo de Piedras, en donde se cubrieron a la totalidad de las familias. “El sábado nos llegaron los mercados, gracias a Dios porque los estábamos esperando con ansias. Se cubrieron todas las viviendas”, narró una residente de Tierrabaja, la más grande de las poblaciones atendidas hasta ahora.

Próximamente los beneficiados serán los residentes de Arroyo Grande, Bayunca, Pontezuela, entre otros.

Hasta el momento se han repartido más de 3.200 mil ayudas humanitarias a estas poblaciones vulnerables por parte de la Alcaldía Menor 2. Se está a la espera del reporte de las Alcaldías de las Localidades 1 y 3.