Cartagena


¡Buena esa! Tras publicación de hoy, Afinia corta árbol riesgoso en Chile

El Universal mostró la incertidumbre de los vecinos y líderes, quienes pedían con urgencia la tala de este palo de almendras que estaba seco y a punto de caer sobre el colegio principal del barrio.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

15 de octubre de 2020 05:33 PM

Los residentes del barrio Chile están complacidos con la rápida reacción que tuvo la empresa operadora del servicio de energía eléctrica, Afinia, que atendió el llamado público hecho por ellos ante el riesgo que representaba un viejo árbol seco que amenazaba con desplomarse.

(Lea: Un colegio y 200 casas en riesgo por un árbol seco que podría colapsar).

El palo de almendras, con más de 30 años de existencia, se había secado por culpa de la ‘pajarilla’ y lucía inclinado, con sus raíces débiles y a punto de desplomarse sobre la institución educativa Manuela Beltrán, conocida popularmente como Hijos del Chofer, ubicada sobre la vía principal del barrio.

¡Buena esa! Tras publicación de hoy, Afinia corta árbol riesgoso en Chile

El árbol de almendras amenazaba con caer sobre el colegio Manuela Beltrán. //Foto: Óscar Díaz

En esa situación riesgosa estuvo el árbol las últimas semanas, hasta que los líderes comunales y vecinos decidieron acudir a El Universal para que hiciera una publicación al respecto. Y así fue, en la edición de este jueves 15 de octubre se mostró el peligroso estado del árbol y la incertidumbre que había en la comunidad, sobre todo porque de caerse arrastraría consigo todo el cableado eléctrico que alimenta a cerca de 200 viviendas aledañas.

(Lea: Se reanudan actuaciones en procesos policivos en la Secretaría del Interior).

Pero Afinia tomó cartas en el asunto y hoy temprano envió una cuadrilla a la zona para enmendar la situación. Los operarios estuvieron un par de horas haciendo los trabajos de poda, de manera cuidadosa y profesional, dejando satisfechos a los moradores. “Gracias a El Universal por venir hasta acá y ayudarnos con la gestión para solucionar esta problemática. Y gracias a Afinia por la rápida reacción. La gente ahora estará tranquila y sin temores”, señaló Pedro Maza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chile.