Cinco proponentes para contrato de reparación de colegios de Cartagena

19 de septiembre de 2019 01:30 PM
Cinco proponentes para contrato de reparación de colegios de Cartagena
Las obras contempladas dentro del contrato son de adecuación, reparación y mantenimiento correctivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cumpliendo el cronograma propuesto en la licitación pública que inició la Alcaldía de Cartagena para contratar el mantenimiento, adecuación y reparación de la infraestructura de 30 instituciones educativas del Distrito, esta mañana se cumplió una de las etapas de selección: la recepción de propuesta hechas por empresas interesadas.

(Lea aquí: Millonario contrato para obras en colegios de Cartagena no es claro)

Según consta en el acta de cierre y recepción de ofertas, fueron cinco proponentes los que decidieron participar en este proceso. Estos son:

1. Unión Temporal Colegios Heroicos 2019, un proponente plural conformado por Ingeniería y proyectos de construcción S.A.S. con un 80% de participación y Construcción e interventoría legal S.A.S. con 20%. Como representante legal aparece Juan Carlos Velasco y no registra NIT.

2. Consorcio distrital Cartagena 2019, proponente plural conformado por Ingemar S.A.S. con un 60% de participación y Eduardo Hernandez Peña 40%. Como representante legal aparece Ricardo José Martínez García y no registra NIT.

3. Consorcio IE Cartagena 2019, proponente plural representado legalmente por Jorge Eliecer Espitia Cogollo y conformado por Inversiones y construcciones (Inverconst AC) S.A.S., Constructora Espigon S.A.S. con 25%, Alberto José Herrera Díaz con 25% y Edilberto Julio Padilla. Todos con un mismo porcentaje de participación.

4. Consorcio colegios 20x9, proponente plural integrado por Gustavo Cardona Vergara que tiene el 30% de participación e Inversiones y proyectos civiles S.A.S. con el 70% de participación. No registra NIT.

5. Consorcio D&N, tampoco registra NIT, es un proponente plural conformado por D&N Ingeniería S.A.S. y Luis Fernando Orozco Zammata, el primero con 60% de participación y el segundo con 40% .

(Le puede interesar: En dos semanas La Boquilla sabrá si tiene Bandera Azul)

Es de recordar que esta licitación tuvo algunas modificaciones luego de que la Procuraduría y algunas veedurías hicieran observaciones al proceso iniciado por la Secretaría de Educación,dichas observaciones fueron acogidas por el Distrito, que descartó el proceso inicial, hizo las enmiendas e inició una nueva licitación ahora a su cargo, la cual tiene como propósito garantizar la pluralidad de oferentes, una de las consignas durante el encargo de Pedrito Pereira como alcalde.

“Decidimos cesar la delegación que estaba en la Secretaría de Educación, acogimos las recomendaciones de la Procuraduría y las veeedurías, y hemos cumplido con el cronograma de la administración pública utilizando los pliegos de Colombia Compra Eficiente, obtuvimos pluralidad de oferentes, algo por lo que se ha caracterizado esta administración. Seguiremos con transparencia y con el proceso de acuerdo al cronograma legal para que pronto se adjudique de acuerdo a la ley y se inicien las obras correspondientes”, indicó Pereira.

Agregó que también se realizará la socialización con las comunidades educativas.

“Estamos cumpliendo”

Con este gran avance en la contratación para mejorar las condiciones de los colegios en Cartagena, se espera que frenen la seguidilla de desacatos que por estos días se han instaurado en contra del alcalde.

“Esperamos llevar estas obras a feliz termino para que se puedan hacer estas intervenciones que son necesarias y que también muchas están supeditadas y promoviendo incidentes de desacato esperemos que con esto entiendan que estamos cumpliendo”, puntualizó Pereira

(Lea también: Nace el primer observatorio de educación en Colombia)

Sobre el contrato

El contrato es por $3,037,546,346 y el plazo de ejecución es de tres meses, contados a partir de la firma del acta de inicio del mismo, esta deberá ser suscrita por el contratista de la obra, el supervisor delegado por la Alcaldía y el interventor del contrato.

Lo que sigue

La próxima semana continuará la evaluación de ofertas para este contrato, cuyo objetivo es el “mantenimiento, adecuación y reparación de la infraestructura física de 30 instituciones educativas del distrito de Cartagena de Indias”.

Cronograma:

- Del 18 al 24 septiembre:

plazo para hacer observaciones al informe de verificación de los requisitos habilitantes y evaluación de factores de puntaje diferentes a la oferta económica. Y para entregar los documentos y la información solicitada por la entidad.

- 26 de septiembre: publicación respuestas a las observaciones al informe; publicación del informe final de verificación de los requisitos habilitantes y evaluación de los factores de puntaje diferentes a la oferta económica.

- 27 de septiembre : audiencia de adjudicación.

Lea aquí el acta de cierre de recepción de proponentes:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS