Cartagena


Comunidad de Las Palmeras protesta por abandono de obra de puente

El vicepresidente de la JAC asegura que se han visto obligados a construir un puente improvisado para poder desplazarse de un sector a otro.

La comunidad de Las Palmeras decidió salir a las calles en forma de manifestación. Alegan que el contratista encargado de la obra del puente del sector ABC no cumplió con los plazos y en este momento los trabajos se encuentran abandonados.

Stalin Montero, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Las Palmeras sector ABC, denunció que hubo incumplimiento por parte de los contratistas y la obra inconclusa está afectando a la movilidad de la comunidad, en especial a los niños y adultos de la tercera edad. “La protesta se debe al incumplimiento de los contratistas en la construcción del puente. Genera problemas de movilidad, porque ese es un paso obligado. Ese puente une sectores. Por acá hay un hogar infantil, una casa de adulto mayor y se ha convertido en un riesgo grande porque se han caído personas al arroyo”. Lea aquí: Servidores turísticos de tercera edad exigen pagos de compensaciones económicas

De acuerdo con Montero, previamente se estabeció que la obra debía terminarse en agosto del año pasado, lo que implica que llevan seis meses de atraso. “El contrato habla de dos meses de obra y 15 días de colchón por si ocurren percances y mira por donde vamos, lo peor es que la obra no lleva ni 20% de la obra. Hemos hablado con los encargados, pero la única respuesta que recibimos es que deben esperar a que Findeter les de la orden”, afirmó. Lea aquí: “Cada vez están más secos los canales”: piden tomar medidas en El Laguito

Dicen que le exigen a los contratistas que retomen la obra y a la Alcaldía que utilice todos los mecanismos de presión legales para que la obra pueda ser culminada y se haga un seguimiento exhaustivo para garantizar que se entregue una estructura con todas las condiciones requeridas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

En este momento, a falta de puente propiamente construido, la comunidad construyó una estructura improvisada para poder transitar la zona. Por la fragilidad del material y falta de barandas, se han presentado accidentes como caídas de personas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS