Comunidad de Manga protesta contra la circulación de motos con parrilleras

13 de febrero de 2020 08:58 PM
Comunidad de Manga protesta contra la circulación de motos con parrilleras
La protesta llegó hasta el Puente Román. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“No queremos mototaxi” fue la súplica que hizo la comunidad de Manga al unísono en medio de una protesta realizada en la noche de este jueves.

Los mangueros salieron por las principales calles de este barrio para mostrar su descontento con la medida que permite la circulación de mujeres como parrilleras en moto.

Según manifiestan, la sensación de inseguridad ha vuelto al barrio, por lo que piden que el decreto vuelva a ser como antes.

“Desde el viernes, día en que se salió el decreto, hasta el domingo se produjeron tres atracos y uno que aún está sin confirmar”, afirmó Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga.

Romero contó que pese a las reuniones con la administración no se han planteado soluciones, y hay una percepción de que “ahora la responsabilidad total es de la Policía Nacional”.

“Nos reunimos con el secretario pero no logramos una conclusión clara, ni vimos que pueda existir la más mínima posibilidad de parte del alcalde de derogar el decreto que permite las mujeres parrilleras en Manga y los otros barrios (..) Si antes estaba la percepción de tranquilidad y que la ciudad, según el alcalde, está hecha un desastre en los demás barrios, ¿por qué no dejar los ocho barrios como estaban y dedicarse a combatir la inseguridad en otros lados?”.

Para la JAC de Manga es un desatino encargar a la policía de este tema pues “es muy difícil que la policía de los cuadrantes pueda detectar fácilmente cuando hay una mujer o un hombre parrillero”.

La protesta llegó hasta el Puente Román donde hicieron un plantón durante al menos 30 minutos.

“La ida es seguir los lineamientos de nuestra Junta de Acción Comunal, por eso la próxima semana se va a repetir lo mismo de hoy y paralizaremos el puente durante media hora”, dijo uno de los marchantes.

La comunidad espera una nueva reunión con la Alcaldía y expresó seguir con las protestas si no se les presta atención.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS