Cartagena


Crucero Monarch será puesto en cuarentena tras su llegada a Cartagena

Se espera que la embarcación ingrese a la bahía de Cartagena el día de mañana.

El alcalde William Dau Chamatt confirmó en la tarde de hoy los protocolos de seguridad que se tomarán desde Cartagena para la llegada del crucero Monarch a la ciudad, el cual tiene a bordo 1087 pasajeros colombianos, 423 extranjeros y 785 tripulantes.

(Lea: ¿Qué pasará con los 1.110 colombianos a bordo del crucero Monarch?)

La principal medida tiene que ver con que la embarcación antes de su arribo a la Terminal de Cruceros de Cartagena será puesta en cuarentena de 14 días para verificar que estén dadas las condiciones de salud de todas las personas que vayan a desembarcar.

(Le recomendamos: Monarch, el crucero que debe llegar a Cartagena ¿irá a cuarentena?)

Para ello la Capitanía de Puerto dispuso una sala de riesgos y de control desde la que se le hará seguimiento a la trayectoria del buque desde su zarpe de Colón, Panamá, hasta La Heroica.

“Se le dio instrucción a la agencia marítima para que nos envíen cada seis horas reportes del estado de salud de los pasajeros. Dentro de los protocolos que tenemos estandarizados está que el buque tiene que llegar con el piloto práctico desde la boya de mar hasta la zona de fondeo de la Bahía de Cartagena al sector denominado Cuatro Calles, que está aproximadamente a dos millas de la orilla”, estableció el Capitán de Fragata, Jorge Enrique Uricochea.

De acuerdo con el capitán, adicionalmente dos embarcaciones más, una de Capitanía de Puerto y otra de Guardacostas, estarán monitoreando la actividad alrededor del crucero Monarch.

Igualmente a los pasajeros se les garantizará el aprovisionamiento de agua, víveres, medicamentos y todo lo que se requiera en el tema sanitario mientras estén en cuarentena.

La Armada Nacional también dispuso de un avión para que de acuerdo a los requerimientos del Dadis se tomen las muestras necesarias a los pasajeros que presenten algún tipo de síntomas y estas sean inmediatamente enviadas a Bogotá, para el que en los términos correspondientes se establezca si hay casos positivos de coronavirus.

“La idea es que podamos retornar al personal colombiano y extranjero a sus hogares a salvo. Aún cuando las personas no demuestren ningún tipo de riesgo se hará el monitoreo respectivo”, enfatizó el capitán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS