Cartagena


De Manga a Martínez Martelo: Habitantes de la calle siguen causando perjuicios

Luego de que desmontaran los cambuches cercanos al peaje, el problema se trasladó a un sector cercano, lo que tiene en jaque a los vecinos.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de febrero de 2024 03:16 PM

Tras el desmonte de cambuches ilegalmente instalados al costado derecho de la vía que da entrada al barrio Manga, la problemática, según residentes, ha migrado a la zona de Martínez Martelo.

Hernando Tapia, residente del barrio y denunciante, expresó que tras el operativo de desalojo de hace una semana, se ha dado una masiva llegada de habitantes de la calle que al parecer involucra a los mismos que ocupaban los cambuches desmantelados. Entre un punto y otro hay aproximadamente 200 metros de distancia. Lea: Espacio Público desmontó cinco cambuches en la entrada del barrio Manga

El hombre asegura que estas personas ahora ocupan un solar abandonado en Martínez Martelo, ubicado en el inicio del puente Bazurto que conduce hacia Manga. La situación ha dado lugar a una serie de problemas que van desde la proliferación de actividades supuestamente delictivas hasta contaminación ambiental.

“La gente que les quemaron los cambuches allá arriba se ha venido para acá abajo, a la cabecera del puente. Están en el solar que era del consorcio vial, ahí ahora lo que hay es una vagabundería grande, se ve de todo, es un fuerte foco de contaminación”, señaló.

Entre las preocupaciones planteadas en la zona están las derivadas del consumo de drogas y prostitución, así como el incremento de robos en las viviendas cercanas al tramo afectado.

Tapia también hizo hincapié en la obstrucción de los canales de aguas pluviales debido a la acumulación de basuras, lo que representa un riesgo adicional para la comunidad en épocas de lluvias. Lea: Invaden con cambuches zona de manglares del barrio Manga

“Le pedimos al alcalde Dumek Turbay que por favor nos ponga un CAI aquí a la subida del puente, con un CAI aquí se acaba el vandalismo y todos los vicios que tienen a este sector transformado en un antro”, agregó Tapia.

Así como él, son varios los residentes de Martínez Martelo desesperados por la situación actual, la cual también está caracterizada por peleas frecuentes, amenazas y robos que han generado un ambiente de inseguridad generalizada.

Al respecto, justamente hoy se iniciaron los operativos de desmonte de las casuchas que estaban formadas en dicho solar abandonado de Martínez Martelo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS