Cartagena


Distrito amplió contratos de vigilancia y aseo

Los contratos iniciaron a operar desde el año pasado en diciembre y noviembre respectivamente. La finalización será el 31 de diciembre de este año.

DEIMER PRIMO FERREIRA

06 de agosto de 2019 11:00 AM

El Distrito firmó ayer la prórroga de los contratos de aseo y vigilancia para instituciones educativas oficiales de la ciudad. Así lo dio a conocer la secretaria general de la Alcaldía, Martha Seidel Peralta.

(Lea aquí: Reaparece mancha en el caño Juan Angola y aún se desconoce qué originó la primera)

Esta prórroga la realizaron con el propósito de garantizar un óptimo servicio en las instituciones educativas y sedes administrativas del Distrito.

La ampliación de los contratos correspondientes a aseo, vigilancia y seguridad privada estipula que la prestación del servicio será hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En aseo, según informó Seidel, el Distrito hizo la ampliación de esta contratación con la sociedad comercial Centro Aseo Mantenimiento Profesional S.A.S., para asegurar la operatividad de este servicio, evitar traumatismos y prestar una mayor atención dentro de los planteles educativos.

El contrato, que inició desde el 13 de noviembre del año pasado, se prolongó por un monto total de $5 mil 401 millones 264 mil 849.

En cuanto a la vigilancia y seguridad privada, el Distrito hizo la ampliación del contrato con la empresa Unión Temporal O&A1, para de esta manera garantizar la seguridad de directivos, coordinadores, cuerpo docente y estudiantes dentro y fuera de estas instituciones en lo que resta del año.

Cabe recordar que el contrato de vigilancia comenzó desde el 27 de diciembre del año pasado y la prórroga se firmó por un total de $13 mil 77 millones 963 mil 372.

Según el pliego de condiciones, para la vigencia 2019 el contrato estipuló que en las sedes educativas se realizarán 294 servicios 24 horas sin arma y en las sedes administrativas 88 servicios 24 horas mixtos; 13 servicios 24 horas con arma, 10 servicios 24 horas sin arma, y 4 servicios 12 horas sin arma.

Esto completa 409 servicios, de los cuales 294 corresponden a instituciones educativas y 115 a sedes administrativas. El servicio se requiere por 24 horas permanentes en la modalidad de un turno diurno sin arma y un turno nocturno con arma, continuo 24 horas al día los 30 días del mes; un turno diurno con arma y un turno nocturno con arma; y un turno diurno sin arma y un turno nocturno sin arma.

(También puede leer: Vecinos de El Laguito se quejan por ruido de busetas y chivas rumberas)

En cuanto al aseo, el Centro Aseo Mantenimiento Profesional deberá tener 572 operarios para prestar igual número de servicios de aseo diarios en 167 colegios y sedes oficiales, divididos así: 338 turnos de 6 a. m. a 2 p. m. y jornada única, y 234 turnos de 10 a. m. a 6 p. m.

Además, deberá tener otros 166 operarios para servicios de limpieza en alcaldías locales, secretarías o dependencias fuera del Palacio de La Aduana (edificio Portus), Centro Administrativo Departamental (CAD) La Matuna, dependencias de la Secretaría del Interior y cementerios distritales, que laborarán así: 119 de tiempo completo, de los cuales 105 estarán en horario de 6 a. m. a 2 p. m.; y 14 de 10 a. m. a 6 p. m. Otros 47 estarán en media jornada, 22 de 6 a 10 a. m. y 25 de 2 a 6 p. m.