Cartagena


Distrito no logró acuerdos con conductores de buses

La Secretaría del Interior afirmó a los conductores que no puede desconocer la decisión de un juez, que prohibió la circulación de las rutas de Ternera y Olaya.

Sin acuerdos finalizó la tercera mesa de negociación con conductores de buses de las rutas de Ternera y Olaya, quienes protagonizaron una nueva jornada de protestas la mañana de este lunes. La inconformidad del gremio es porque un juez les prohibió su circulación. Lea: Así avanza el paro de busetas este lunes 24 de enero

“Tuvimos reunión con el gremio el viernes en la mañana y en la tarde. La reunión de hoy contó con los propietarios de buses (...) Estas rutas (tres y 4) ya se había chatarrizado pero cuando un juez ordenó su reintegro, entonces las hicieron con otros buses”, dijo Paola Pianeta, secretaria (e) del Interior.

Pianeta pidió a los protestantes que respeten las decisiones judiciales y les ofreció varias alternativas: “Ellos quieren que el Distrito desconozca la decisión de un juez. Cuando las sacaron y nuevamente un juez ordenó su reintegro, nosotros la respetamos. El tránsito les ofreció 12 rutas para que ellos hicieran la solicitud”.

Nos levantamos de la mesa porque no hay voluntad por parte del Distrito, ellos tienen una posición que nosotros no podemos permitir”.

Amaury Hernández, presidente de Asotrans.

Frente a la posición del Distrito, Amaury Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans), anunció acciones judiciales.

“Nosotros los transportadores y conductores nos levantamos de la mesa porque no hay voluntad por parte del Distrito, ellos tienen una posición que nosotros no podemos permitir”, afirmó Hernández a El Universal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Vamos a hacer unas demandas para que las otras empresas de transporte que no cumplan con lo establecido en la Ley 769 (Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones) sean sancionadas (...) y Transcaribe nos pague los vehículos”, advirtió Hernández.

Recordemos que los bloqueos en la avenida Pedro de Heredia y en la Bomba El Gallo fueron los protagonistas de la protesta que se vivió desde las 7:00 a. m. de este lunes y culminó a eso de las 3:10 p. m., cuando los buses se retiraron de Los Alpes y la Bomba El Amparo.

$!Distrito no logró acuerdos con conductores de buses
  NOTICIAS RECOMENDADAS